Gobierno Nacional ha inaugurado los altares en honor a la Virgen María en la Avenida Bolívar a Chávez
Previo al 07 de diciembre, el día que unifica a todos los nicaragüenses, la Avenida de Bolívar a Chávez hace invitación a todas las familias del país para que demuestren su amor y fervor dirigido a la Virgen María.
Bajo las luces y un derroche cultural que desprenden un aura de paz y religiosidad se dieron por inaugurados los 50 altares en honor a la Purísima Concepción de María, dando por iniciado el Novenario dirigido a la madre de todos los nicaragüenses.
Las palabras de bienvenida, a cargo de Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, subrayaron que “Este es un homenaje a nuestra santísima, la Virgen María, ya empezamos la novena. La fe y la tradición nos une como familia y vamos a celebrar en grande a la madre de Jesucristo, a la madre de todos los nicaragüenses”.
La decoración de cada altar dispone de una temática en particular aludiendo a la madre santísima, retomando elementos de la cultura del país enfatizando en mensajes llenos de fe y devoción.
Por su parte, Camila Ortega, coordinadora general de la Comisión Nacional de Economía Creativa, instó a la comunidad a celebrar el Novenario, “Invitamos a las familias nicaragüenses a recorrer esta Avenida de Bolívar a Chávez, donde pueden disfrutar y venir a celebrar esta gran tradición a lo largo de esta novena”.
Este es un año más donde las familias devotas dentro del país pueden gozar y compartir en esta tradición tan hermosa, característica del pueblo mariano de Nicaragua.