Tres diseños para recordar a Karl Lagerfeld
Karl Lagerfeld fue un gran diseñador de origen alemán conocido como el káiser de la moda, aún después de su muerte sus diseños mantendrán su legado vigente por siempre.
Lagerfeld es uno de los grandes nombres de la moda y fungió como director de creaciones de la prestigiosa firma francesa Chanel desde 1983, año en que la marca se encontraba en su peor momento, siendo Lagerfeld la pieza clave que rescató esta firma de la moda.
El trabajo de Lagerfeld se balanceó entre la elegancia tradicional de Chanel y su estilo actual y provocador, lo que dio como resultado memorables piezas que pasarán a los anales de la moda, su estrategia fue crear diseños dirigidos a los jóvenes, uniéndose con marcas reconocidas como H&M, PUMA etc., sin perder el ADN original de CHANEL.
Fue así, como la marca que nació en 1910, tuvo una renovación, en 1983, con Lagerfeld, quien cada año, hasta su muerte, presentó un nuevo tweed para las nuevas generaciones que buscaban algo más en el mundo de la moda, y Lagerfeld con su creatividad y pasión por la moda logró crear diseños espectaculares que hasta el día de hoy son icónicos.
A continuación, te mostramos tres creaciones memorables del fallecido káiser de la moda:
La revolución del tweed
La reinterpretación de los clásicos de Chanel fue un pilar esencial en las creaciones de Lagerfeld y alcanzó su punto más alto en el año 2013 con el bolso en forma de botella del perfume No.5, el cual se convirtió en objeto de culto y protagonista de innumerables instantáneas de ‘street style’, este tipo de prenda está inspirada en una chaqueta para hombres austriacos, y Chanel inventó un tipo de prenda que no existía, Lagerfel le dio un giro actual, convirtiéndolo en uno de los favoritos en la actualidad.
Karl Lagerfeld women’s evening dress
Este vestido de noche, está hecho de satín y seda negro sin mangas hasta la rodilla, es parte de una colección de arte en uno de los museos más importantes a nivel internacional, gracias a su revolucionario diseño, lanzado en 2005.
Vestido de oficina
Lagerfeld le apostó en 1989 a crear un vestido de dos piezas en el que predominaran las solapas grandes y los botones dorados. Bajo el nombre de ‘suit’ este vestido también forma parte de una colección de arte que se encuentra en el museo Röhsska Museum en Suecia.
En su trayectoria Lagerfeld creó varios diseños que hasta la fecha son icónicos, añadiéndoles un sello de su estilo personal que los hacen únicos y memorables.