Todo listo para el VI Festival INCANTO de la Ópera Lírica
En el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío se inauguró el VI Festival INCANTO de la Ópera Lírica que se realizará en pocos días.
En esta ceremonia participaron autoridades nicaragüenses, diseñadores de moda, artistas e invitados especiales, destacándose el desempeño de cada uno de los que hacen posible el encuentro.
Nicaragua Diseña estuvo representada por jóvenes diseñadores de moda emergentes que realizaron 140 piezas de vestuario escénico y 60 accesorios para las obras “Don Giovanni” y “La Traviata”.
Camila Ortega Murillo, directora de Nicaragua Diseña expresó “gracias a Fundación INCANTO, a los presentes y a quienes hacen posible el sueño de muchos jóvenes apasionados por la ópera. Quiero felicitar a los diseñadores de Nicaragua Diseña y alumnos de Escuela Creativa que han logrado plasmar su imaginación y finalizar ese trabajo con mucho empeño y dedicación”.
“Esto es un aprendizaje más para nuestros diseñadores y alumnos que están en la escuela creativa y nos permite que sigamos aprendiendo con las diferentes ramas que tienen que ver con el diseño”, agregó.
Por su parte, Laureano Ortega Murillo, director ejecutivo de la Fundación Incanto destacó que, “en este festival se están presentando a muchos alumnos de Incanto que han superado los retos y ahora pueden asumir roles principales”.
Artistas en seminarios con exponentes de la ópera lírica
Laureano Ortega, dio a conocer que, dentro del festival se estarán llevando a cabo seminarios con maestros italianos enviados por la Fundación Pucciniano de Italia.
INCANTO, continuará estimulado a los jóvenes talento por medio de talleres sobre la musicalidad de las óperas y el trabajo visual en ese género musical.
El codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura arquitecto Luis Morales resaltó la importancia del desarrollo de la ópera en Nicaragua, “es un arte difícil estar de la mano con una fundación europea como es el festival Pucciniano y que ellos estén colaborando con nosotros”.
En la gala inaugural estuvieron presente Nicaragua Diseña, el Instituto Nicaragüense de Cultura, Camerata Bach y el Teatro Nacional Rubén Darío.
La invitación del Festival INCANTO de Ópera Lírica queda abierta al público este 22 y 23 de abril en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío a partir de las 7:00 pm