Talentos nicaragüenses confeccionaron vestuario de la segunda temporada de ópera lírica
Diseñadores de moda emergente confeccionaron vestuario escénico de las óperas “Le Villi” y “Turandot” que se presentaron en la segunda temporada de ópera del Instituto Nicaragüense de Canto (INCANTO).
Nicaragua Diseña e INCANTO, permitieron que la creatividad de 6 promesas del diseño, lograsen trasladar a los espectadores del evento, a la época, a través del vestuario y accesorios de los personajes.
Aracely Martínez, César González, María Isabel Briones, Janier Lúques, Josefa Fletes y María Antonia Zamora, son los destacados diseñadores de moda emergente que estuvieron a cargo del vestuario escénico.
Las alianzas de ambas plataformas permiten el reconocimiento al talento y desarrollo artístico en el país a través de talleres, seminarios, simposios y lecciones magistrales sobre diseño, para recrear todos los elementos históricos de dos obras líricas universales.
Las plataformas más grandes del diseño y el canto en Nicaragua firmaron convenio de colaboración, con el objetivo de brindar oportunidades y permitir el crecimiento de jóvenes nicaragüenses apasionados por el diseño.