Semana de la Alta Costura en París resumida en cuatro desfiles
Después de dos años en formato digital, la Alta Costura francesa vuelve a ser presencial.
El año pasado firmas como Chanel y Dior realizaron sus desfiles con público, pero este año es presencial casi en toda su totalidad, debido que hubo ausencias destacadas como las firmas Armani Privé, Balenciaga y Maison Margiel.
La semana de la Alta Costura se celebra dos veces al año (enero y junio), firmas como Chanel, Dior, Jean Paul Gaultier, Giambattista Valli o Schiaparelli, entre otras, son algunos de los nombres más esperados para presentar su moda más exclusiva, moda hecha para invitar a soñar y a la medida.
Te compartimos un resumen de algunos desfiles de esta semana tan esperada por los amantes de la moda.
Giambatista Valli
Giambatista Valli apostó nuevamente por la máxima feminidad en un desfile en el que las propuestas de la colección pre-fall 2022 se alternaron con sus diseños de Alta Costura.
En este desfile no faltaron los grandes y reconocidos clásicos de la casa como son las piezas extravagantes de tafetán y tul, con colores que van desde el espectro de los pasteles hasta las tonalidades más vibrantes, cuyo objetivo es lograr que la firma tome un aura más joven y rejuvenecedor.
Christian Dior
La firma ha optado por jugar con el minimalismo más sutil y elegante, dividiéndose entre el estilo working más masculino y los vestidos con vuelo y detalles de pedrería.
Plumas, medias joyas y bordados son algunos de los pilares fundamentales sobre los que se sostiene esta colección creada por Maria Grazia Chiuri con la intención de expresar el deseo de abolir las fronteras entre el arte y la artesanía de una vez por todas.
CHANEL
Entre la fantasía y la realidad, la Colección diseñada por Virginie Viard, estuvo cargada de elementos con algunas vibras de los años 20, con prendas que van desde bordados, joyería y la nueva versión de tweed de verano, así como pantalones con abertura.
¿La sorpresa? La princesa Carlota Casiraghi paseando a caballo por la pasarela, Carlota inauguró el desfile de alta costura luciendo una chaqueta sin cuello, mangas 3/4, botones con pedrería y hombros redondeados.
Jean Paul Gaultier
Para la colección de Alta Costura el diseñador a cargo, Glenn Martens, diseñó una colección que a su manera representa el legado de Jean Paul Gaultier. Más que una colaboración se trata de una intervención en la que cada temporada un diseñador aporta su propia mirada a la firma.