Que no te gane la moda
Nuestra relación con la moda es algo complicada por la cantidad de limitantes que muchas veces nos pone nuestro entorno e incluso, nosotros mismos. Hay códigos que a modo de sabiduría popular nos imponen reglas a la hora de vestirnos, llegando a exponer con duras críticas a toda persona que ose romperlas.
Pocas son las personas que rompen con esos mitos de ¨NO DEBES USAR¨, ¨NO DEBES MEZCLAR¨ , ¨NO DEBES POR TU CUERPO¨, entre otros. Pero la realidad es que sólo hace falta tener un poco de creatividad y de confianza a la hora de vestirnos o si no, fijémonos en las seguidoras de Agatha Ruiz de la Prada, quien con sus colecciones tildadas de irreverentes por muchos críticos, siempre nos llena de vida el alma.
Muchos piensan que seguir la moda al pie de las tendencias es lo mejor para siempre estar a la última moda, un ejemplo de ello, es el uso de pantalones jeans destruidos y ajados que a todo chavalo joven se le ven muy bien, pero si yo llego a usarlos no pasaría de ser un viejo ridículo.
Cuanto más costoso mejor
La mejor calidad y confección no siempre se consigue en las piezas más costosas.
Me encanta, me queda bien
Por más que amemos una pieza esto no garantiza que nos favorezca a la hora de usarla, hay que tener muy en cuenta cómo nos queda y recordar que todo lo que usamos es parte de nuestra imagen y por ende un mensaje que enviamos.
Las marcas definen tu éxito
Comprar atuendos de marcas no garantiza un buen look, sin embargo, debemos tomar muy en cuenta nuestro estilo y sentido común sí.
No mezclar estampados.
Siempre tratamos de crear contrastes armónicos en cada outfit, ya sea para un look formal o informal. Lo importante es saber jugar con estampados, texturas y colores.
Podríamos seguir enumerando muchas premisas que nos imponen sobre el tema, pero yo siempre te invito a que desterremos de nuestra vida estos mitos que un día alguien inventó, y así antes de seguir a la moda hay que ser fiel a nuestro estilo. “La moda pasa y el estilo perdura”.
Escrito por: FFF