Nicaragua Diseña destaca en la IV Edición de Moda por una Causa en El Salvador
La creatividad y el talento nicaragüense se hicieron presentes en El Salvador durante la IV Edición de Moda por una Causa, un destacado evento que combina moda, música y arte con un noble propósito: visibilizar y apoyar causas e instituciones benéficas. En esta ocasión, Nicaragua Diseña participó como invitado especial, reforzando su compromiso de proyectar el talento nacional y consolidar alianzas estratégicas en la región.
Como parte de esta alianza, la plataforma brindó la oportunidad a la diseñadora emergente Isabel Alemán de presentar su más reciente colección sobre la pasarela, destacando su innovación y creatividad. Junto a ella, las modelos Nohema Ochoa y Marcela Cortez representaron a Nicaragua Diseña con profesionalismo y elegancia, cautivando al público salvadoreño.
“Ha sido una labor muy ardua, pero demasiado gratificante, porque cada día pueden conocer a un más el gran trabajo talento que poseen nuestros diseñadores y modelos, además del gran trabajo que realiza la plataforma para proyectar a nivel tanto nacional como internacional”, destacó Javiera Granja, coordinadora general de Nicaragua Diseña, quien ha brindó el acompañamiento a las modelos y diseñadora, y además tuvo la oportunidad de representar a la plataforma en un importante conversatorio sobre la internacionalización de marcas de moda.
Oportunidades de colaboración
El equipo de Nicaragua Diseña recibió reconocimientos de participación por ser parte de la plataforma de Moda por una causa desde hace tres años, en los cuales Nicaragua Diseña ha logrado establecer vínculos de colaboración con otras instituciones y plataformas que promueven el talento salvadoreño.
“Cada alianza realizada nos da la gran oportunidad de posicionarnos y demostrar que todo es posible, cuando se tiene clara la misión y la meta… el impacto, es muy positivo, porque en esta edición se lograron nuevas alianzas, gracias al networking con los demás invitados internacionales, se logró presentar pasarela creativa y diferente a las demás, demostrando así el enorme talento de nuestra diseñadora Isabella, se logró compartir con modelos de otros países fortaleciendo esta otra rama de la industria”, añadió Javiera Granja.
El evento, celebrado en un ambiente lleno de inspiración, no solo permitió a los participantes mostrar su talento, sino también sumarse a una noble causa que fortalece el arte y la solidaridad en la región. Esta participación es un reflejo de los esfuerzos continuos de Nicaragua Diseña por abrir espacios internacionales para el talento nicaragüense y estrechar lazos con iniciativas que promuevan el impacto positivo en las comunidades.
Cabe destacar que la comitiva de Nicaragua Diseña recibió el acompañamiento de autoridades de la Embajada de Nicaragua en El Salvador, quienes respaldaron y celebraron esta participación como un momento significativo en la promoción del talento y la creatividad nacional, ayudándoles a abrirse camino en nuevas plataformas y a fortalecer su proyección y reconocimiento.