Nicaragua Diseña capacita a sus diseñadores con expertos internacionales de Colombia
En el marco de la celebración de sus 13 años, Nicaragua Diseña sigue consolidándose como una plataforma fundamental para el impulso del talento nacional en las industrias creativas.
Como parte de su compromiso con el crecimiento profesional de los diseñadores, la plataforma ha organizado una capacitación especializada con destacados expertos internacionales de Colombia. El objetivo principal de esta iniciativa es que los diseñadores nicaragüenses fortalezcan sus conocimientos y herramientas para implementar mejoras estratégicas en sus marcas de moda.
“Parte de la trascendencia de Nicaragua Diseña es ésta, que los diseñadores, artistas plásticos y emprendedores que están también en cada área vayan adquiriendo conocimientos también a nivel internacional”, destacó Fernando Fuentes, coordinador de moda de Nicaragua Diseña.
La capacitación cuenta con la participación del diseñador colombiano Jhon Durán, fundador de la marca Arial 12, y del productor audiovisual Julián Orduz. Durante este proceso formativo, los expertos están abordando temas clave como la comunicación efectiva y la construcción de una sólida identidad de marca, aspectos esenciales para destacar y competir en la industria global de la moda.
Jhon Durán, con una destacada trayectoria de 10 años en el diseño de moda, se ha centrado en compartir su experiencia en cómo construir marcas que trascienden, conectando de manera auténtica con sus públicos.
“Esta conexión es para abordar temas de la identidad de marca que son determinantes a la hora de realizar no solo una propuesta si no una exposición comercial de una manera más acertada…creo que aquí cuentan con increíbles programas de apoyo a los diseñadores y es justamente una cuestión de integrar esa pasión por lo que se diseña con mucha disciplina y perseverancia”, manifestó Jhon Durán.
Esta capacitación representa una oportunidad invaluable para los creativos de Nicaragua Diseña, quienes podrán aplicar los conocimientos adquiridos a sus marcas y proyectos, impulsando su crecimiento en un mercado cada vez más competitivo. Con el respaldo de la plataforma, estos espacios formativos son esenciales para que los diseñadores emergentes y consolidados puedan expandir sus horizontes y continuar posicionando el talento nicaragüense a nivel internacional.