Las cosas que no debés hacer con tu tienda virtual
“En las redes sociales no vendes, enamoras”, Octavio Regalado, consultor y conferencista mexicano en redes sociales y marketing digital.
Las redes sociales son una excelente herramienta para potencializar tu marca o negocio, pero también podés perjudicarlo si cometes estos errores:
Pensar que solo existe una red social
Muchas veces la primera red social que se nos viene a la cabeza es Facebook, hay muchas más redes para venderte.
Pinterest: Esta red tiene más de 100 millones de usuarios y con ellos podés compartir imágenes relacionados con tu tienda o tu industria.
YouTube: es una excelente opción para compartir tus videos y generar un impacto viral para tu marca con sus más de 1000 millones de usuarios en todo el mundo.
Google: Con 350 millones de seguidores, tenés la posibilidad de interactuar con muchas más personas.
No prestar atención a los comentarios de tus seguidores
Un negocio que no responde las dudas, sugerencias e incluso las felicitaciones, está condenado a mostrar una mala imagen, y más si se trata de una tienda online donde cientos de clientes tienen dudas.
Dejar a un lado el seguimiento de las campañas
¿Sabes si está funcionando tu estrategia?, ¿los contenidos que creas en redes sociales en realidad te generan tráfico?, ¿me están comprando más?, ¿mi tienda virtual está siendo conocida en online?
No especificar hasta cuándo van tus ofertas
Es muy común que tus redes sociales las utilices para difundir ofertas que tengas de ciertos productos, como descuentos o los famosos 2 x 1, pero si no especificas la vigencia de estas es probable que nadie más lo sepa.
Desconocer el plan de acción de tus redes sociales
Publicar por publicar nunca será una buena idea y más si estás buscando dar a conocer tu marca y vender más en tu tienda virtual, es importante que junto un equipo creativo definas los temas, las pautas y el tipo de contenido que vas a manejar.
Poca interacción
Si tenés una tienda virtual y no respondes las dudas o inquietudes de tus usuarios estás cayendo en un grave error.
¡Estos son errores digitales, así que segí los consejos!