Las altas dosis de color invaden los looks de la temporada ¿Cómo lucir los estampados de flores?
Los estampados florales definitivamente son una tendencia atemporal que siempre está presente, y es que los estampados de flores se han puesto muy de moda, pero nos limitamos a usarlos y a combinarlos porque tenemos dudas de cómo hacerlo, pero la clave está en saber con qué otra pieza hacerlo y sobre todo que tengamos comodidad y nos sintamos seguros de hacerlo.
Los estampados florales nos dan un look fresco y juvenil, y han llegado para quedarse, lo supimos desde que Meghan Markle usó un vestido con estampado floral azul para rendirle homenaje a la princesa Diana, de la marca Òscar de la Renta, y lo hemos visto, porque las marcas de ropa han sacado diseños siguiendo esta línea y se han hecho tendencia.
¿Estampados con estampados?
Claro que sí, aunque a muchos nos de temor combinar un estampado sobre otro estampado, pero la verdad es que se puede hacer, siempre y cuando tengas en cuenta tres cosas.
- Que las piezas tengan al menos un color en común entre sí.
- Que los estampados a combinar no tengan más de cinco colores.
- Si llevas muy recargado el look, evita utilizar zapatos de bicolor o estampados, mejor opta por colores neutros, igual en una tercera pieza que quieras utilizar.
Los estampados florales pueden ser utilizados en cualquier época del año. Tanto por hombres como por mujeres. Desde grandes y explosivas flores y estampados más pequeños y delicados.
Si aún no decides empezar a usar estampados, recuerda que tienen el poder de potenciar el look si los escoges como es debido. Solo debes tener en cuenta equilibrio y una pizca de contraste para no ser una fashion victim.