La moda sostenible atrapa a famosas firmas de esta industria
El movimiento ‘slow fashion’ es la filosofía de consumo responsable de ropa que ha creado conciencia sobre el impacto de las prendas de vestir en el medio ambiente.
Son cada vez más las marcas que se apoyan en modelos de producción que respetan en el medio ambiente.
Los beneficios de la sostenibilidad, como la reducción del uso de plástico, respeto a la madre tierra y animales es una tendencia en la industria. Aunque la mejor parte se la lleva la concienciación de los compradores, el hacer ese clic que logre un cambio de pensamiento.
Teniendo en cuenta que es cada vez más la gente que se preocupa por el medio ambiente, según un estudio elaborado recientemente por el CIS se empieza a estar preocupado por temas vinculados con la ecología.
Muchas marcas comiencen a contemplar la situación desde otra perspectiva, entre ellas; Chanel, Donna Karan, Versace o el Givenchy de Clare y Waight Keller son algunos de los nombres que en los últimos tiempos han renunciado al uso de pieles animales.
Actualmente, las firmas más famosas del mundo han apuntado a la creación de tejidos sintéticos que simulan la piel dando una segunda oportunidad fashion a materiales reciclados.