Joven artista salvadoreño forma parte de una exposición de arte en el Palacio Nacional de la Cultura
La Sala Rodrigo Peñalba del Palacio de la Cultura está presentando una exposición de arte en la que participan destacados maestros de la plástica nicaragüense y talentosos artistas emergentes, entre ellos el joven Ariel Vázquez, de nacionalidad salvadoreña y radicado en Nicaragua, quien presenta una de sus obras de la serie “Raíces de amor”, titulada “Orgullo de ser”.
“Me siento orgulloso, como artista el poder llevar una obra al museo y al patrimonio cultural nicaragüense a mis 23 años creo que es un logro inmenso e importante, además de llevar una obra que muestra un registro de nuestro orgullo indígena, espero que los artistas empecemos a apreciar nuestras raíces indígenas” manifestó Ariel Vázquez.
Además, añadió que “Toda la serie de Raíces de amor fue inspirada en el rescate cultural de nuestras comunidades indígenas de la región, como artista y descendiente de una comunidad indígena, siento el orgullo y la necesidad de rescatar nuestros rostros, nuestras costumbres y nuestros tejidos autóctonos”.
Ariel está orgulloso de todo el trabajo que ha logrado y agradece a todas las personas que le han apoyado en este camino artístico, así lo dejó ver en sus redes sociales, donde expresó:
“Un logro que sin duda alguna me entusiasma mucho como artista joven, y es un logro para el cual hubo mucho trabajo y mucho apoyo de todas las personas que creen y confían en mi como ser humano y como artista, ¡Muchas gracias a todos los que me acompañan en tales logros!, ¡GRACIAS!”.
Cabe destacar que el joven artista participó en la décima edición de Nicaragua Diseña, desde el área de expoferia mostró su gran talento con obras espectaculares que engloban maravillosas historias.
La exposición de arte está compuesta por 15 pinturas, 1 grabado, 2 esculturas en madera y 2 piezas de cerámica, las cuales fueron adquiridas por El Instituto Nicaragüense de Cultura para posteriormente formar parte del patrimonio cultural de la Sala Armando Morales.