Inauguración del Parque de la Alegría: Una Apuesta por la Recreación y el Talento Nicaragüense
Ayer, 30 de noviembre, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional celebró la apertura oficial del nuevo Parque de la Alegría, un hito significativo como el primer parque de diversiones permanente en Nicaragua. Esta iniciativa, coordinada a través de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), se presenta como un espacio familiar disponible para todas las familias nicaragüenses a partir de las 3 de la tarde, de martes a domingo.
“Es importante valorar ese corazón tan noble que tienen el Compañero Presidente y la Compañera Vicepresidenta, que no solamente se preocupan por los sectores de Salud, Educación, carreteras, energía, puertos, viviendas, también tienen presente lo más dulce que son los niños, atender a los niños, a las familias, al pueblo en general” dijo Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN.
Mientras que, Estefanía Borges, gerente del puerto Salvador Allende, resaltó que este parque ha sido construido con un solo propósito, y es brindar momentos de felicidad, diversión y seguridad a los visitantes.
El Parque de la Alegría no solo representa un espacio de entretenimiento para todas las familias, sino que también simboliza un punto de encuentro donde el arte y la creatividad se fusionan para deleitar a las familias. Un aspecto sobresaliente de este parque es la colaboración con Nicaragua Diseña, donde un grupo de destacados artistas plásticos ha dejado su huella en la intervención artística del Volcán, una de las primeras atracciones que cautivarán a las familias al adentrarse en el parque.
“Contentos de estar esta tarde inaugurando este parque de la alegría, que se une a ser un atractivo más de esta Managua Creativa. Nos sentimos muy felices desde Nicaragua Diseña de poder engalanar artísticamente este parque”, refirió Camila Ortega, directora general de Nicaragua Diseña.
Esta integración del talento artístico local demuestra la apuesta por la creatividad de los nicaragüenses y consolida al Parque de la Alegría como un proyecto que no solo fomenta la diversión, sino que también impulsa el desarrollo cultural y económico del país.
El Parque de la Alegría se erige como un testimonio tangible del compromiso del Gobierno con el bienestar y la felicidad de sus ciudadanos. Su apertura no solo marca el inicio de una nueva era en el entretenimiento familiar en Nicaragua, si no también, subraya el potencial y la creatividad de su gente, convirtiéndose en un motor de desarrollo sostenible y una fuente de inspiración para futuros proyectos en el país.