Historia del Museo Picasso en Barcelona
Crear arte y tener la posibilidad de crear también un espacio para que sea apreciado, fue precisamente lo que hizo en vida, el pintor reconocido Pablo Picasso.
El Museo Picasso de Barcelona, es uno de los tantos museos más importante a nivel internacional, abrió sus puertas en el año 1963, pero, ¿Por qué el artista eligió Barcelona para establecer un Museo?
El pintor y Barcelona tenían una conexión muy especial, Pablo Picasso vivió en ella durante su infancia y juventud. Por ello, optó por esta ciudad para abrir en 1963 el primer museo Picasso del mundo y el único que fue creado por la propia voluntad del artista y es la mayor referencia para conocer una de las primeras etapas de su vida como artista.
El Museo Picasso alberga una gran muestra de arte vanguardista que está distribuida en más de 15 salas el interior de cinco grandes palacios de la calle de Montcada, que datan de los s. XIII-XIV y son una excelente muestra del artista.
Exactamente, un 8 de mayo, pero de 1970, Picasso firmaba un acta notarial donde donaba importantes obras de su legado artístico al Museo Picasso de Barcelona, esto lo hacía en memoria de su inolvidable amigo, Jaime Sabartés.
Curiosamente, Picasso murió diez años después de haber abierto las puertas al público en el museo que desde joven soñó tener, y lastimosamente murió sin haber podido visitarlo.