Gloria Vanderville, pionera de la moda y reina de los “blue jeans”
Hablar de Gloria Vanderbilt, es recordar a la creadora de todo un imperio e ícono que revolucionó la moda femenina.
Gloria Vanderbilt, la famosa diseñadora de moda, nace en Nueva York en 1924 y creció en Francia. No tenía ni siquiera dos años cuando heredó más dinero del que muchas personas podrían ganar a lo largo de su vida. Desde entonces, la joven fue el centro de atención.
Se convirtió en la reina de los “blue jeans” de la alta costura en los años 70 y 80, fue una mujer extraordinaria, pintora y escritora que amaba la vida y la vivía en sus propios términos.
Gloria se hizo famosa por ser la primera en crear los pantalones vaqueros azules con su propia firma, en 1980, generaba ventas por más de 200 millones de dólares, los jeans de diseñadores de renombres, de vestir o informales siguen siendo una prenda básica en los guardarropas de las mujeres.
Vanderbilt nunca dejó que su historia la definiera. En cambio, forjó su propia identidad a través de sus talentos artísticos. En la década del 50 hizo sus primeras apariciones en el escenario y la televisión. En los años 70, como una de las pioneras de los jeans de diseñador, tomó al mundo de la moda por sorpresa. La marca que comenzó como Gloria Vanderbilt Jeans se ramificó en otras prendas de vestir, perfumes y artículos para el hogar.
Vanderbilt estudió con el artista y curador del Museo Metropolitano de Arte Robert Beverly Hale en la Art Students League en Manhattan y luego de algunos años realizó sus primeras sus ilustraciones la cual la llevaron a una de sus facetas más exitosas, la de diseñadora de moda.
La emblemática socialité de Nueva York, Gloria Vanderbilt, una de las favoritas de la alta sociedad murió a los 95 años después de una batalla contra el cáncer de estómago.