Gloria Vanderbilt, reina de los pantalones vaqueros falleció a los 95 años de edad
El mundo de la moda está de luto por la partida de Gloría Vanderbilt, la reconocida diseñadora de la alta sociedad y reina de los pantalones vaqueros falleció a los 95 años de edad .
El famoso periodista de la CNN Anderson Cooper, hijo de Gloría Vanderbilt, anunció este domingo 16 de junio ante la prensa internacional que su madre murió rodeada de familia, a causa de un cáncer de estómago.
Ver esta publicación en Instagram
Gloría fue una neoyorkina de la alta sociedad, que se convirtió en un icono del estilo y el glamur, retratada por Gordon Parks o Richard Avedon, y tuvo una breve carrera como actriz, en teatro y televisión, en los años 50.
Asimismo, Cooper expresó de manera emotiva que “Fue una mujer extraordinaria que amó la vida y la vivió según sus propios términos. Fue pintora, escritora y diseñadora, pero también una notable madre, esposa y amiga”.
La revista Life se refirió a Gloria Vanderbilt, en 1968, como “una versión femenina del hombre del Renacimiento”
De todos sus talentos, ella siempre dijo que su fuerte era la pintura, que cultivó durante décadas y le deparó cierto éxito comercial. Su impulso creativo, decía a menudo, surgía de una necesidad de poner orden en una niñez caótica.
Su vida abarcó desde las pasarelas, los platós de televisión y los escenarios del teatro, hasta las exhibiciones de arte.
Lo que le lanzó verdaderamente a la fama fue su faceta como diseñadora de ropa, especialmente por los vaqueros de su marca -con su mismo nombre-, cuya firma estampaba en la parte trasera.
Gloria se casó cuatro veces
A los 17 años, con el playboy Pat DiCicco, que la maltrató. Cuatro años más tarde, con el director de orquesta británico Leopold Stokowski, casi 40 años mayor que ella y con quien tuvo dos hijos. Se divorció 10 años después tras mantener un romance con Frank Sinatra. En 1956 se unió al director de cine Sidney Lumet, del que se divorció en 1963 y, solo cuatro meses después, se volvió a casar con el escritor Wyatt Cooper. Con él tuvo otros dos hijos, Carter y Anderson, periodista estrella de la CNN. Wyatt Cooper falleció en 1978 durante una operación del corazón y Carter se suicidó con solo 23 años saltando desde el ático de su madre en Manhattan.