Flashback a la moda, el viaje perfecto al pasado
La noción de que cada década se inspira en parte de las anteriores está muy respaldada por este resumen de la moda a través de los años.
¿Quién no se acuerda de la primera prenda de ropa de la que nos enamoramos cuando éramos solo unos niños?
Ese conjunto llamativo con el estampado de nuestros iconos de la infancia con el que lográbamos cautivar miradas de ternura donde quiera que nos llevaran y el cual consideramos el original y favorito entre tantas opciones.
En nuestra juventud, le prestábamos más atención a lo que estaba de moda, convencimos a nuestros padres que nos compraran esa prenda costosa en tendencia para generar el ingenuo estatus juvenil con tal de ser aceptados por el colectivo social, pero que, a su vez, también nos valía para concretar nuestro paso definitivo a la adolescencia.
Transcurrirán los años hasta que llegamos a la madurez, le tomamos esa relevancia que se merece a la moda, entendiendo que es un medio con el cual podemos definir rasgos vitales de nuestra personalidad, comunicándole a la sociedad a través de la moda quiénes somos realmente como si nuestro estilo se tratase de nuestro número de identificación o pasaporte.
Hoy le damos una mejor recepción a las modas actuales que irán marcando o no nuestro día a día, sin contar que nos permitimos dar un mejor uso en nuestras vidas cotidianas. Nos vestimos según nuestras necesidades o intenciones: llamar la atención destacando nuestra belleza, formar parte círculos sociales.
La moda es nuestra carta de presentación o aleada para ocultar inseguridades, cerrar ciclos personales o simplemente nos vestimos para nosotros mismos y nuestros seres queridos.
En pocas palabras, la moda nos ha visto crecer tomándonos de la mano.
La moda nos involucra en este magnífico arte visual, que ha logrado marcar cada etapa de nuestras vidas, formando así parte esencial de cada generación.
¿Qué hace exactamente que cada generación sea tan única?
Comenta
Marlon Arias