Finalizan puestas en escena de “Expo Teatro Centroamericano 2019”
El festival de teatro finalizó con éxito acompañado del público nicaragüense que asistió para disfrutar de las obras que presentaron las compañías de teatro de Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica.
Diez obras teatrales se presentaron en la “Expo Teatro Centroamérica 2019” alusivas a la reflexión sobre la importancia del teatro y el impulso que se le debe dar en cada país.
El Grupo Mujeres Ajchowen, Teatro Estudio de Nicaragua, Cara o Sol, Compañía Escénica Juan Cuentacuentos, Quiebra plata y Oscurana Teatro, Arlequín, Teatro de Títeres Guachipilín y Grupo Teatral Bambú formaron parte de la octava edición del festival de teatro del 13 al 20 de mayo.
Apasionados por el arte escénico, adultos, jóvenes y niños se deleitaron con las obras que presentaron cada una de las compañías de teatro en la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, entre ellas; “Ixkik”, “El Principito”, “Amaranto”, “La Cómica Historia del Mercader de Venecia”, “Antígona en las Barricadas”, “El Mago Engañador”, “El Rastro”, “Leer es Volar el Imaginario”, “Cipaltonal la Princesa”, “Chuta Presidente”.
El festival “Expo Teatro Centroamérica” en su octava edición reunió una vez más a los artistas de la región centroamericana y a familias nicaragüenses brindando la oportunidad de resaltar el amor al arte, el talento y reflexión humana a través de las obras que reflejaron las vivencias cotidianas.
Las condiciones acústicas, iluminación, sonido y amplias facilidades de camerinos del Teatro Nacional Rubén Darío permitieron ofrecer una alta calidad en las numerosas escenificaciones.
Para el director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez destacó como “importante brindar las mejores condiciones a los artistas y al público, este año hubo una inversión de 2 millones de dólares en las instalaciones gracias a la credibilidad del GRUN ante los organismos internacionales como; el Banco Interamericano de Desarrollo, quien hizo posible las mejoras”.
“Abrimos la esperanza de encontrarnos en un año para debelar las realidades como pueblos. Hoy más que nunca puedo decir que el teatro cambia, el teatro desenmascara, desarrolla y explora a plenitud todas las potencialidades del ser humano”, dijo Salvador Espinoza, subdirector del teatro nacional y coordinador de la Expo Teatro.