Festival de luces de Berlín, el más popular del mundo
Cada otoño, Berlín se convierte en la ciudad del arte ligero. Las producciones de luz en los monumentos, edificios y plazas de fama mundial de la capital alemana hacen que el Festival de luces, sea una de las exhibiciones de arte ligero más populares del mundo.
Junto con artistas nacionales e internacionales, el Equipo del Festival de las Luces transforma a Berlín en un gran escenario brillante, todo Berlín se ilumina a espera de la visita de más de 2 millones de turistas que asisten a presenciar las imágenes plasmadas.
A través de esta exposición luminosa, se cuentan historias, comparten sobre lo que se esconde en los barrios, las culturas y artes actuales, y transmiten mensajes de conciencia.
Entre los lugares históricos utilizados para proyectar las imágenes, se encuentra la Puerta de Brandenburgo, la Catedral de Berlín y el Funkturm, que es una torre de transmisión radial.
Cada año este festival, se hace más grande y más popular, ya que la idea fundamental del evento es conectar diferentes culturas, religiones y naciones con la ayuda de instalaciones de luz. La intención es proyectar la naturaleza multicultural de la capital alemana y dar ejemplo de libertad artística.
Para Birgit Zander iniciadora del evento, el sueño y visión se han hecho realidad, porque se ha crecido a nivel internacional y también el Festival se ha expandido y desarrollado en otras ciudades como Nueva York, Canadá, Malasia y otras ciudades europeas.