Estos jóvenes debutan en Nicaragua Diseña
El talento de más de 130 modelos de diferentes partes del país, El Salvador y República Dominicana, acompañan la décimo segunda edición de Nicaragua Diseña. Jóvenes que tienen la labor de darle vida a los diseños que este año se presentan en la plataforma de moda y creatividad más grande del país.
Los nuevos rostros de Nicaragua Diseña son jóvenes, estudiantes, trabajadores, con sueños y visionarios. Conozcamos a cuatro de los carismáticos modelos nicaragüenses que llevan en su esencia el talento vibrante.
De San Pedro del Norte, Chinandega, es Hellen Sánchez, tiene 16 años, estudia Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN León, es bailarina de danza contemporánea, aprendiz de violín y define a Nicaragua Diseña como una experiencia maravillosa.
“Nos permite expresar nuestros sentimientos a través de la pasarela, nos empodera y nos hace vencer complejos”.
De la capital Managua es Jostin Fernández Díaz y este año se animó a participar en el escaparate de la moda nicaragüense, tiene 23 años, cursa cuarto año de Medicina en la UNAN Managua, se considera un joven tímido que ha vencido muchas barreras en Nicaragua Diseña.
Sobre su experiencia como modelo dice, “es una plataforma que te abre puertas, te ayuda a desenvolverte en tu actitud, te da más seguridad, confianza y te ayuda a relacionarte con más personas”.
Dayami Isaguirre Cruz, tiene 17 años y es de Ocotal, Nueva Segovia, estudia Técnico en Administración de Empresas en el Tecnológico Nacional, Inatec, y segundo año de Sicología en la UNAN FAREM Estelí, le encanta leer y le apasiona el gimnasio.
Siempre le gustó el modelaje desde pequeña y fueron sus compañeros de universidad quienes la impulsaron a llegar al casting, con esfuerzo ahora es parte del staff de modelos, y eso la llena de orgullo, “saber que de 400 candidatos quedó la chavala de Nueva Segovia”.
Dice que Nicaragua Diseña creyó en ella y es una experiencia que disfruta minuto a minuto, y que, además, le servirá como aprendizaje de que con mucha dedicación y pasión uno puede lograr sus metas.
San Pedro de Lóvago, Chontales, vio nacer a Danyi Amador Miranda, canta al igual que su mamá y fue ella quien lo motivó a participar en ND. Tiene 21 años y le gusta la música, no es profesional, pero le apasiona el canto, por eso es parte del Ministerio San Agustín, en su municipio, además, sirve en la pastoral juvenil de su parroquia.
De las vivencias con la plataforma dice que hay que sentir la fuerza y lanzarse, “hay jóvenes que se sentían inseguros y pasaron y los que vinieron seguros no pasaron, eso es un aprendizaje, y Dios dispone donde uno va a estar”. Trabaja y estudia Contabilidad en la UNAN Managua.