Erick Lacayo
Desde los doce años de edad, el nicaragüense Erick lacayo, ingresó al Conservatorio Bautista en Managua donde incursiona en la música, aprendiendo a tocar piano y en el canto, pero descubre que esto no despierta su pasión a plenitud. Pues a esa edad ya sabía que el arte recorría por sus venas y solo debía encontrar el medio idóneo para liberarlo.
Con 20 años de edad empezó a recorrer el mundo en búsqueda de experiencias, visitando museos de varios países de Latinoamérica encontrando desde ese momento lo que más anhelaba; inspiración y el medio para expresarse, el arte.
De esta manera es que Erick Lacayo ingresa a la escuela de Bellas Artes de la Universidad Católica de Nicaragua donde se deja moldear y guiar por quien hoy reconoce como su maestro y mentor, el escultor y pintor Nicaragüense Pedro Vargas a quien hace homenaje en sus exposiciones y entrevistas.
El artista plasma sus emociones a través de sus propuestas visuales, reflejando en cada obra su compromiso con el cuidado del medio ambiente, el respeto por la vida, los derechos humanos y a favor de la paz, tratando de promover el desarme, la convivencia pacífica de los pueblos y el respeto al ser humano. Por medio de la técnica de abstracto en acrílico sobre lienzo de tela y bastidor de madera.