Elegancia y glamour contra el Covid-19
Mientras transcurren los días la realidad marcada por la crisis del coronavirus Covid-19 va configurando un paisaje diferente donde fluye la creatividad.
La sociedad se enfrenta a una pandemia, pero hay quienes están dispuestas a mostrarle su mejor cara. O, mejor dicho, su mejor atuendo.
En medio de la incertidumbre donde priman las relaciones interpersonales y el trabajo surge una apuesta diferente, sin embargo, en medio de la crisis la creatividad de mujeres hondureñas da un salto hacia la innovación.
Para cada turbante una mascarilla
Las creativas de la moda han incorporado mediante interesantes propuestas para lucir con glamour.
Esa pieza -mascarilla- acompaña ahora al elemento característico de la mujer negra, “el turbante”. Sin duda, es una manera diferente de enfrentar los problemas, dejando fluir la creatividad y atreviéndose a probar cosas nuevas.
Una garífuna en un billete de Honduras
La moda desde la óptica de la mujer garífuna es una forma auténtica de expresión. El vestuario, colorido y las texturas que utilizan en cada ajuar tiene un mensaje intrínseco que transmite el momento emocional o contextual en el cual se encuentra. Es un mensaje de alegría, positivismo, respeto, culto a la vida y a la naturaleza.
En este sentido, la mujer garífuna no viste por vestir, utiliza la moda como elemento que influye sobre su identidad. Las primeras piezas de esta propuesta que combina coloridos musue (Vocablo garífuna que significa pañuelo) con la mascarilla de protección, llega desde África. La dinámica de la moda afro céntrica es congruente con la moda garífuna.
Es así como las mayores exponentes de diseño y confección del pueblo garífuna han lanzado al mercado su propia colección del ajuar Mascarilla y turbante con un sello de identidad.