“El País de la Mar Dulce”, una exposición que refleja escenarios culturales de Nicaragua
110 fotografías que ponderan escenarios naturales de Nicaragua son exhibidas en la Sala Rodrigo Peñalba del Palacio Nacional de la Cultura.
Se trata de la exposición fotográfica “El País de la Mar Dulce: Nicaragua” y tiene como objetivo acercar y fortalecer las relaciones de amistad entre Corea y Nicaragua, ante el contexto de la pandemia de Covid-19.
El embajador de Corea Young-sam Choi, reflexionó sobre nuevas maneras de hacer diplomacia, y se propuso acercar los corazones de los pueblos de Corea y Nicaragua, a través de sus fotografías que resaltan las bellezas naturales, como sus playas, lagos y ríos.
“El País de la Mar Dulce: Nicaragua”, es una mirada que descubre con su lente paisajes, lugares, sitios y escenarios culturales de Nicaragua.
“El embajador Young-sam Choi descubre nuestro País ante los ojos de un poeta que ha captado y capturado, la energía de nuestros lagos, la arquitectura, la cultura, recogiendo con serenidad la paz y tranquilidad de Nicaragua”, destaca Luis Morales Alonso, director del Instituto Nicaragüense de Cultura.
La exposición fotográfica fue inaugurada el 25 de mayo y acompañaron al distinguido embajador Young-sam Choi, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Nicaragua, miembros del Gabinete de Gobierno invitados especiales y artistas.
La Exposición está abierta hasta el domingo 30 de mayo en horario de 10:00 a.m. a las 4:00 p.m. en la Sala Rodrigo Peñalba del Palacio Nacional de la Cultura.