El arte de artistas nacionales engalanó la undécima edición de Nicaragua Diseña
En la tierra de lagos y volcanes hay talento capaz de conquistar con sus pinceles y acuarelas los más emblemáticos sitios para otorgarle esa sensación de realismo mágico y vivacidad a través de sus trazos, contando una historia que trascenderá en el pasar de los años.
Durante los tres días del evento de moda, arte y diseño más importante de la región, los artistas Karen Altamirano junto a Ariel Aguirre fueron los encargados de crear obras de arte que estuvieron presentes en la 11ma edición de Nicaragua Diseña, una de ellas es la maravillosa estación creativa que tuvo lugar en el área de backstage del evento.
Un majestuoso auto pintado a tonos que, hacía la unión perfecta entre el eslogan de esta edición y la esencia de los talentosos artistas.
De igual manera en cada espacio artístico y creativo que conformaba esta undécima edición se vio plasmado el enorme talento, que tanto Karen como Ariel poseen y entregan con tanto amor y dedicación a la plataforma y al público nicaragüense.
Otro proyecto que trabajaron para Nicaragua Diseña 2022 fue un hermoso mural que pintaron junto a las artistas colombianas de “Las Chicas que Pintan”.
“Me siento súper emocionada de ser parte de este gran proyecto, es una gran experiencia trabajar en equipo, utilizar diferentes métodos al trabajar cada una de las técnicas, y de todo me llevo un aprendizaje”, comentó Karen Altamirano.
Por su parte, el artista plástico Ariel Aguirre explicó que este proyecto y todo lo que Nicaragua Diseña realiza en el tema de artes plásticas se está haciendo por los artistas nicaragüenses.
“Queremos formar algo bonito, comenzar a hacer arte, iniciar a crear arte urbano, intervenir lugares y estamos acompañados por “Las Chicas que Pintan”, es una dupla bonita, adquiriendo nuevas experiencias y uniendo a los artistas nicaragüenses por medio de la plataforma”.
Estos espacios que fomenta Nicaragua Diseña tienen el propósito de darle continuidad a la proyección de las obras de los artistas nacionales y que logren absorber conocimientos de talentosos internacionales al compartir una misma tarea para que se vayan expandiendo en un proyecto a largo plazo, con el fin de internacionalizarlos.