Economía Creativa, una oportunidad para transformar el mundo
En Nicaragua se han identificado aquellos sectores que producen y ofrecen productos o servicios creativos vinculados a la propiedad intelectual.
Nicaragua Diseña continúa apostando al fortalecimiento de la “Economía Creativa”, la nueva tendencia para fortalecer los esfuerzos de los nicaragüenses para emprender y prosperar.
Esta mañana en el Centro de Convenciones Olof Palme, Humberto González, Director de Economía Creativa y Naranja de la Secretaría Privada para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República desarrolló la Máster Class: “Economía Creativa, una oportunidad para transformar el mundo”, con la participación de los asistentes de la octava edición de Nicaragua Diseña.
El Director de Economía Creativa dijo que “la diferencia entre una idea y un emprendimiento es aquella que se logra concretar y se convierte un negocio”.
“En Nicaragua hemos desarrollado nuestro concepto a partir de las conversaciones con las diferentes instituciones y protagonistas de las industrias culturales y creativas”, destacó.
Nicaragua a la vanguardia con la economía creativa
“Hablar de economía creativa nos pone en vanguardia, porque es pasar a la era de la gestión del conocimiento, de la investigación, de los saberes, entre otros elementos vinculados a las ideas, con esto se recategoriza a la cultura y se ven los múltiples beneficios en la creación de empleos”, mencionó el director de Economía Creativa.
La economía creativa abarca un sinnúmero de ámbitos, cultura, tecnología, innovación, entre otros.