Diseño gráfico y moda parte de las Master Class 2021
Durante el décimo aniversario de Nicaragua Diseña, se realizan charlas y conferencias magistrales impartidas por expertos nacionales e internacionales, abiertas al público en general, para el fortalecimiento, desarrollo y promoción de la industria creativa nicaragüense.
Diseño Gráfico en todos los ámbitos
La Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) y la Misión Técnica de Taiwán, desarrollaron una Máster Class bajo el concepto de “Diseño Gráfico en todos los ámbitos”.
La Máster Class fue impartida por Maryin Soledad Cantarero, diseñadora gráfica, máster en curriculum de educación superior y especialista en producción audiovisual; actualmente se desempaña como coordinadora de producción de espectáculos de la UPOLI, asimismo, Chun Tseng Kuo, técnico de proyecto PROCREATIVA.
“El diseño nace de una idea que está en nuestra mente y subconsciente y se materializa en nuestro entorno con formas, colores y texturas”, añade Cantarero.
Asimismo, mencionó que hablar de diseño es no acabar con la explicación, debido a que, está en la moda, gráfico, publicitario, audiovisual y arquitectónico.
Chun Tseng Kuo, técnico de proyecto PROCREATIVA, presentó detalles sobre la creación y valor agregado del cacao convertido en chocolate para la exportación del producto nacional hacia Taiwán.
Anna Fusoni, es una gran empresaria, periodista, conferencista, analista de tendencias y editora de moda inglesa, radicada en la ciudad de México, compartió una Másterclass con diseñadores internacionales que son parte de la décima edición de Nicaragua Diseña.
Entre los participantes que Isabel Carvalhal de Portugal; Yoshyra Rosado de República Dominicana; Fanne Medrano, representante de Fashion Week Honduras; Carolina Vázquez de Ragazza México; Henry Edgardo Mata de Honduras; Annie Chajin de Panamá y Alejandro Handall de El Salvador, Soraya Membreño de Nicaragua.
Durante el conversatorio, los diseñadores destacaron la importancia que tiene la originalidad al momento de plasmar el ADN de sus obras y nunca tener miedo de tomar sus propias ideas y retomar materiales reutilizados.
Henry Edgardo Mata de Honduras, señaló que su ADN sale de la calle, porque se identifica como un alma joven.
“Mi marca siempre se identifica como un género fluido que puede ser utilizado tanto hombre como mujer”, resalta Mata.
Soraya Membreño indicó que hacer una marca es tiempo y esfuerzo, asimismo, recordó que su pasión por el diseño, nace por su mamá, debido a que, desde pequeña le inculcó el amor por la moda.
“Ese tiempo que uno invierte, esa pasión que le pone el producto es lo que le determina la marca”, aseveró.