Día 2: España, Honduras, República Dominicana y Panamá en pasarela ND
Continuó evolucionando la creatividad en el segundo día de pasarelas y fue así que vibró el talento de los diseñadores internacionales.
Quiso crear desde que era una niña, pero fue hasta hace ocho años que logró consolidar este sueño cuando vino a Nicaragua, hoy se presenta desde España, María Cabaleiro, diseñadora internacional invitada en la edición 12 de Nicaragua Diseña.
Su colección “Whatever you want & whenever you want” fue inspirada en el pensamiento de que vestirse cada día es una forma de expresión y comunicación. Fueron 21 piezas en tonos tendencia como el rojo, café, metalizados, rosado, naranja, verde; una colección solo para mujeres, veraniega, fresca, con diseños versátiles y prendas agiles que se mueven al contorneo de las modelos.
De San Pedro Sula, es el hondureño Henry Mata, que ha traído a las pasarelas su colección “Urban”. En su tercera visita, presenta 30 piezas inspiradas en la urbe con un toque minimalista, jugando con la paleta de colores grises, blanco, negro, azul y amarillo como distintivo de su marca.
“Las líneas ya sea de los edificios, de las ciudades, de la carretera, tomar siempre esa referencia”, sostiene.
Sus prendas: shorts, licras, camisetas, pantalones y minisetas pensadas para ser usadas en cualquier ocasión.
También de Honduras, con la colección “Antonella”, Belkis Paz, abrió el tercer bloque de pasarela, blancos perfectos e impecables para novias fueron apreciados y añorados por muchas.
“En la búsqueda de mi vestido de novia, por mi complexión, los vestidos que me quedaban de arriba no me quedaban de abajo y viceversa, entonces me vi en la necesidad de crear mi vestido de novia personalizado. Soy arquitecta de profesión, pero aprendí a cocer a mi temprana edad y ahí fue el momento en el que vi la oportunidad de poder hacer una fusión y surgió, ahora me dedico más a mi emprendimiento y me apasiona poder servir a las novias en esa necesidad que en algún momento yo pasé”, compartió Paz.
Considera que Nicaragua Diseña tiene el backstage más espectacular, “un honor estar por aquí por segunda ocasión, muy agradecida por sentirme tan acobijada de los nicaragüenses… y me siento en casa”.
Intercalada con talento nicaragüense, las luces y lentes dieron la bienvenida a Diana Flores que llegó desde República Dominicana. “Viva la vida”, está conformada de atavíos estampados, floreados y delicados cuadros en tonos rosados, celestes, azul, amarillos y un despampanante rojo. Fueron las flores quienes la motivaron a crear, “las mujeres somos como las flores, somos delicadas, somos sutiles, pero a la vez somos imponentes y elegantes, con la naturalidad que tenemos provocamos que todo mundo quiera vernos y apreciarnos”.
Al finalizar el desfile de su colección aseguró estar muy contenta de haber llegado a Nicaragua, “me encanta el país, el trato y la comida, la gente es maravillosa”, destacó.
Annie Chajin, diseñadora de moda panameña, con su “ABC123” cerró los bloques de pasarela del sábado, colores vibrantes de la infancia destacaron, “porque mi hija está aprendiéndose el alfabeto y los números”.
Muy contenta y satisfecha por su trabajo, Chajin agradeció a la plataforma por invitarla un año más. “Cada día me siento más orgullosa de todos ustedes porque esta plataforma ha crecido tanto y cada día se va poniendo más bonita y más modelos han aprendido tanto, y además de eso que apoyan tantas personas creativas que son nicaragüenses”.
Retomando su frase “en la pasarela se veía tan bonito todo”, no te perdás el último día de Nicaragua Diseña y todo el talento de nacionales y extranjeros en el Centro de Convenciones Olof Palme.