Día 1: Talento internacional en pasarela Nicaragua Diseña
Tras el desborde de talento nacional inspirado en la riqueza cultural nicaragüense, llegó a la pasarela rosada “De puro blanco” Mario Freixas procedente de Cuba.
Fue su segundo año en la pasarela de Nicaragua Diseña, en 2018 se quedó con ganas de más Nicaragua y este año eso se hizo realidad.
Apostó por el impecable blanco que acompañó con accesorios en la misma tonalidad, texturas, cintas, encajes, piezas con diversos estilos de mangas y cuellos para ambos géneros. El color lo eligió por el significado de paz y espiritualidad “se usa mucho en Cuba”.
El segundo bloque de pasarela del viernes lo abrió la cubana Lina Medina, fue la diosa de la alegría y la felicidad “Gaia” quien le dio nombre a su colección, se inspiró en los ritmos africanos que ejercen mucha influencia en su país, “quería resaltar esa parte de la cultura, Palenque, Barranquilla, Cartagena, todo ese trópico y ese folclor”.
Presentó vestidos, trajes de baño, pantalones y faldas en colores llamativos.
Gloria Penso de Venezuela y “Tepuy” imprimieron color y jovialidad a la pasarela. Es su quinto año en ND y remarca que fueron meses de trabajo para esos emocionantes minutos.
Las piezas “reflejaban mi historia, de un pueblo que me recibió con brazos abiertos y me brindó más de lo que podía pedir”. Dedica, además, “un tributo desde el país que me vio nacer hasta el país que me formó”.
Cerró John Duran, de la marca “Arial 12” en representación de México Fashion Show, el mito de Dafnea y Apolo lo motivó a crear a “Dafneas”, romántica y sutil, en blancos, floreados, tonalidades verdes y rosas, fueron 17 looks con distintos detalles como plumas, flecos y sedas.