Conocé más sobre el primer museo de arte digital del mundo
La tecnología digital nos ha permitido liberar el arte de lo físico y trascender las fronteras que contribuyen a la creación artística visual y poco convencional.
Borderless, el “Arte sin límites” es un colectivo de arte multimedia que ha creado instalaciones, proyecciones y obras digitales. La obra expone conceptos prediseñados para sus visitantes, que ya suman más de un millón: paseo por el mundo de cristal, bosque de lámparas resonantes, bosque de flores, casa del té, universo de múltiples saltos, olas oscuras, entre otros.
El Team Lab, son jóvenes japoneses que unieron esfuerzos con Mori Building Company para que sus instalaciones (de 10 mil metros cuadrados) alberguen el primer museo de arte digital del mundo, mostrando una forma de experiemntar el arte a traves de una llamada “exposición universo de cristal”
La primera exposición denominada Borderless, exhibe más de 50 obras de arte interactivas en cinco zonas. No hay divisiones entre las piezas, que se extienden más allá de sus habitaciones, a los pasillos y se combinan con otras obras para crear un espacio donde los límites están en continuo flujo.
La proyección comprende de al menos 520 computadoras, 470 proyectores, una escala abrumadora y un mundo completamente nuevo caracterizado por un espacio complejo y tridimensional apuntando a que este sea un destino único que mejorará el atractivo de Tokio antes de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 y más allá.
TeamLab es un equipo integrado por unos 500 miembros, incluidos artistas, programadores, arquitectos, diseñadores, animadores de CG, ingenieros y matemáticos.