Conoce a siete modelos de Nicaragua Diseña
En la séptima edición de Nicaragua Diseña participan 58 modelos nicaragüenses, la mayoría jóvenes que están incursionando en el mundo de las pasarelas.
Te presentamos a continuación a siete jóvenes que se han destacado este 16 y 17 de noviembre.
Ervin Marín
A sus 18 años está orgulloso de representar las bellezas del arte nicaragüense, es de Masaya, y cuenta que estando en un certamen de belleza recordó a Nicaragua Diseña, “le comenté a algunos amigos y me dijeron que era buen idea, me llena de entusiasmo estar aquí, esto me servirá para mi futuro. Quiero decirles a quienes nos lean que empecemos a querer y estar orgullosos de todo el talento que tenemos en Nicaragua”.
Katherine Espinoza
Tiene 20 años y nació en Estelí pero reside en Managua desde hace 14 años, es presentadora de televisión y productora del segmento En Línea de Canal 4, tiene 10 años de modelar y compartió que es su segunda experiencia en Nicaragua Diseña. Para ella más que una plataforma es una familia que te abraza, te enseña e impulsa.
“Muy contenta de aprender de otras culturas a través del diseño y feliz de que me seleccionaran los diseñadores internacionales, Nicaragua Diseña es una experiencia inolvidable por la promoción que se hace en todos los sentidos”, señaló.
Edward Green
Es ingeniero agrónomo y en 30 años de vida nunca se imaginó modelar, es de Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, y dice que su mayor atractivo físico es su cabello. “Me ofrecieron modelar y quise apoyar, yo veía el mundo del modelaje como de otra órbita, aunque no sabía nada y sentí mucha intensidad al inicio, ya me acoplé y me gusta”.
“Yo te digo que Nicaragua Diseña además de promover el talento yo lo veo como un espacio que rompe con el machismo porque yo decía que esto era solo para mujeres”, compartió Green.
Ligia Gutiérrez Sevilla
De las más jóvenes, tiene 16 años y proviene de Jinotepe, Carazo, es su primera vez en Nicaragua Diseña, “yo estoy emocionada, era mi sueño, lloré cuando supe me habían seleccionado para fusionar la moda con nuestra cultura”. Ella aplaude que esta plataforma apoye a los nuevos modelos.
Josué Ávalos
“Llegar a Nicaragua Diseña fue cuestión de suerte, un día encontré a Oscar Zelaya, ahora director de Pasarela, y me comentó que yo podía ser modelo, él me motivó y dije voy a ir, ahora estoy contándote qué me parece estar aquí… y estoy feliz por esta primera experiencia porque antes de esto ni fotos me hacía”, cuenta con singular ánimo este joven de 18 años y habitante de la capital, Managua.
Destaca que modelar no solo es caminar, es tener fuerza y presencia física, emocional y psicológicamente. “Lo más bonito es cuando das tu primer paso en la pasarela, hay nervios y ansiedad. Pero cuando vas caminando, todo se calma, yo ni escucho siquiera porque me concentro. Nicaragua Diseña es un buen inicio para emprender el modelaje, lo más importante es arriesgarse”.
Stephanie Martínez Lewis
La mujer de los exorbitantes rizos, es de Managua, tiene 20 años y combina el trabajo con estudios, está en su último año de Derecho. Desde hace siete años ve a Nicaragua Diseña como lo máximo para su carrera y edad, “llevo años diciendo este es mi año y este 2018 se me hizo”. Es su primera vez en el evento pero desde los 13 años está involucrada en el mundo del modelaje.
“Te digo que Nicaragua Diseña me deja un gran aprendizaje, el instructor de pasarela nos ha levantado la autoestima a niveles que uno confirma lo cuánto vale por el talento, entrega y disposición”.
Yasser Espinoza
Es un rostro conocido en Nicaragua, modelo y presentador de televisión, Yasser es de Managua y tiene 37 años, testifica haber participado en la primera y segunda edición de Nicaragua Diseña, este 2018 dice que es “bonito volver para compartir y vivir nuevas sensaciones con la nueva generación”.
“Quiero destacar que me alegra estar en un grupo muy unido a pesar de ser todos nuevos y de que no nos conocíamos, estamos de todas partes del país, nos llevamos bien, no hay grupos separados, nos reunimos a platicar y si traemos algo lo compartimos”. Yasser finalizó pidiendo a los jóvenes ocupar su tiempo en actividades positivas.