Centenos Diseño y Manualidades: Amor por la creatividad
María Eliette Centeno Zavala y Hazel Tatiana Centeno Zavala, son dos hermanas que han dedicado tiempo, pasión, creatividad y amor por emprender.
El talento que cada una posee, las llevó a crear la marca Centenos Diseño y Manualidades, hoy en día trabajan de la mano para realizar accesorios y artículos creativos para el hogar elaborados con material reciclado.
Te invitamos a conocer qué les motivó empezar su propio negocio, cuáles y cuáles son sus metas a cumplir como emprendedoras.
¿Cómo nace Centenos Diseño y Manualidades?
Centenos Diseño y Manualidades nace de la creatividad descubierta de dos hermanas, ambas desarrollamos proyectos por cuenta propia. Notamos que nuestros talentos podían fusionarse para dar paso a elementos únicos, es así como decidimos unir esos talentos en la creación de una empresa familiar.
¿Qué te motivó a emprender?
Descubrimos la importancia de contar con un negocio propio, algo que pueda brindar a los hijos en el futuro, un respaldo financiero y un propósito de vida, es por ello que el año pasado vimos nuestra oportunidad de dar un paso firme en la creación de nuestro emprendimiento familiar.
¿Qué tipo de productos ofrecen?
Los productos son variados, desde elementos hechos de materiales reciclados hasta accesorios para el cabello, cada producto muestra la originalidad y la creatividad.
¿De qué materiales están elaborados?
Los materiales que habitualmente solemos usar son: madera, tela, pintura y barro, estos materiales nos permiten hacer distintas decoraciones.
¿Cuáles son los productos preferidos?
Los productos que amamos hacer, son aquellos que fusionan lo mejor de cada una, como los organizadores de tela, entre otros.
¿Cuántas personas forman parte de Centenos Diseño y Manualidades?
Actualmente solo emprendemos mi hermana Eliette y mi persona Hazel Centeno.
¿Has participado en ferias de emprendimiento?
Hemos participado en distintas ferias de emprendimiento tales como: Nicaragua Emprender, La Feria Navideña y las ferias organizadas en el parque de ferias.
¿Imaginaste ser seleccionada por Nicaragua Diseña?
Fue una mezcla de sentimientos, por una parte, ansiábamos mucho la oportunidad, aunque por otro lado sentíamos que sería una experiencia abrumadora por el trabajo que había que hacer, sin embargo, todas esas emociones se transformaron en mucha emoción y satisfacción por haber logrado ser parte de esa experiencia.
¿Cuál fue tu experiencia en la plataforma?
La experiencia para nosotras fue única, aprendimos mucho de toda la logística que llevan este tipo de eventos, creamos conexiones con otros emprendedores, eso permitió ampliar nuestra visión del negocio, y creo que lo más satisfactorio fue ver la aceptación de nuestras creaciones por parte del público visitante.