Cartón y metal convierten a “Cartonocho” en una obra artística
Ariel Aguirre, creó a “Cartonocho”, una pieza que defiende el arte sin ataduras, renovando la plástica nicaragüense.
“Cartonocho”, es un muñeco de cartón convertido en lámpara y con detalles de una especie de cierras encontradas en la Recicladora de Nicaragua. Ariel, dedicó horas enteras durante una semana para crear la obra, estuvo motivado y con su pasión por lo que hace mostró lo que para él ha significado su carrera artística.
“Las sierras enredadas en todo el muñeco de cartón reflejan el camino del quehacer artístico”, comparte Ariel Aguirre.
El joven artista logró obtener el tercer lugar en el certamen artístico, “Concurso Arte y Reciclaje” de Nicaragua Diseña, con elementos seleccionados, a partir de la chatarra.
Su pasión por el arte
Para Aguirre, el arte es una forma de vida, una declaración de intenciones que lo llevó a creer en sus habilidades desde que era pequeño.
El joven nace en medio de una familia de artistas, creció observando cómo se realizaban las piezas, desde entonces estudió pintura y la creatividad y la técnica la perfeccionó con sus estudios de arquitectura en la universidad.
“Creo que tengo un estilo vanguardista, ya que las cosas que propongo son diferentes y son causantes de algunas controversias. Estoy tratando de crear una propuesta diferente en el arte nicaragüense”, expresa con orgullo Ariel Aguirre.
El camino artístico de Ariel Aguirre, estuvo marcado por su mamá, papá, abuelos, tíos y quiénes ha estado de cerca, forjando su carácter con creatividad y dedicación.
Ariel, ha estado en constante experimentación, compartiendo su arte a jóvenes artistas de las próximas generaciones.