Avanza Economía Creativa y Emprendedora en Nicaragua
Las industrias creativas nicaragüenses viven un período de esplendor en relación a la generación de productos innovadores, conocimientos y emprendimientos.
La Comisión Nacional de Economía Creativa sostuvo un encuentro, con el secretario general del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional de Taiwán (ICDF), Hsiang Tien-Yi, con el objetivo de presentar avances del país en materia de industria creativa y emprendedora.
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) ha apostado por promover e impulsar este modelo, en reconocimiento al talento humano de los y las nicaragüenses.
Camila Ortega, Coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa, destacó el rol de la cultura de emprendimiento que ha sido posicionada en el país, aportando de manera significativa al crecimiento económico nacional.
Durante este importante encuentro, la Coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa abordó temas relacionados al trabajo que ha desarrollado el Gobierno de Nicaragua, en lo que va del año 2019, para impulsar el Modelo de Economía Creativa y Emprendedora.
“La juventud y las familias nicaragüenses son el motor y los principales protagonistas de este modelo”, expresó con entusiasmo Camila Ortega.
Hsiang Tien-Yi, secretario de la Delegación del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional Taiwán (ICDF), comentó que “ese proyecto de Economía Creativa puede ser una contribución a los jóvenes. Nosotros hemos tenido planes o proyectos parecidos en otros países”.
De esta manera el trabajo conjunto que realiza el Gobierno de Nicaragua con el apoyo de Taiwán permite dinamizar la economía del país, dando el protagonismo a los jóvenes y las familias nicaragüenses para que éstas, se desarrollen desde diferentes espacios.
La economía creativa es en el mundo, la fuente de crecimiento socioeconómico, creación de empleo, innovación y comercio, inclusión social, diversidad cultural y el desarrollo humano.
Las industrias creativas han tomado terreno cautivando a la juventud nicaragüense, entre ellas; pintura, las artesanías, las artes audiovisuales, el diseño, el cine, música y moda.