Así se vivió Pasarela Verano León 2025

Desde las maravillosas playas de Las Peñitas, en León, Nicaragua Diseña en conjunto con la plataforma de León, Arte y Moda, celebraron la primera pasarela de verano en el occidente del país, evento con el cual han dado la bienvenida al verano, celebrando el talento nicaragüense en este Abril creativo ¡La alegría de vivir en paz!
Camila Ortega, directora general de Nicaragua Diseña, agradeció el respaldo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), por el continuo apoyo a estos espacios de promoción del talento creativo. “Llegamos a Las Peñitas, León, a celebrar una edición más de Pasarela Verano, en este mes de abril: abril de paz, abril de victoria, abril creativo. Estamos contentos de celebrar una edición más, junto a León Arte y Moda, agradecidos con las autoridades de León y con nuestro buen Gobierno por estar promoviendo el talento nacional y local, y reafirmando el modelo de economía creativa que venimos desarrollando”.
Por su parte, la alcaldesa de León, Gissela Lacayo, destacó: “Es una oportunidad que tenemos gracias a nuestro gobierno de promover nuestras bellas playas, la sana recreación de las familias y que puedan disfrutar de esta pasarela y con esto iniciamos el Plan de Amor Verano 2025″.
Fueron ocho las colecciones que se presentaron en Pasarela Verano Occidente 2025, en León, donde participaron diseñadores de la plataforma de León Arte y Moda, y Nicaragua Diseña. Winston Loaisiga, de León, fue el encargado de iniciar los desfiles con su colección CATALEYA, seguido de la diseñadora Dalia López, Mercedes Duarte, Ivania Castillo, Santos Delgado, Juana Pérez, Zoé, Mayneli Solano, cerrando con la colección “A flor de piel” de la diseñadora Claudia Seller.
Pasarela Verano Occidente 2025, también contempló una proyección a cargo de la Cinemateca Nacional, titulada “Pibas del viento” la cual tuvo lugar en el Teatro José de la Cruz Mena. Sin duda alguna, un derroche de talento y creatividad, con un atardecer único que, junto al talento de diseñadores, fueron protagonistas de la primera pasarela de verano, nuevamente un éxito gracias al apoyo del GRUN y el trabajo articulado de las demás instituciones involucradas que cada año unen esfuerzos con el principal objetivo de continuar promoviendo la cultura del arte en un ambiente de paz y alegría.