Artista plástico, Ariel Aguirre, presenta una exposición de arte en Juigalpa
Ariel Aguirre es un artista plástico con una gran trayectoria artística y ha iniciado el año con una gran y bonita experiencia, como lo es tener la oportunidad de presentar una exposición de arte en uno de los lugares importantes de la ciudad de Juigalpa.
La exposición lleva por nombre “TRANSICIÓN” y se realiza en el marco de celebración de los 143 años que Juigalpa fue elevada a ciudad.
“A mí me encanta regresar a Juigalpa, es mi tierra y hacer arte aquí con una exposición personal me gustó mucho, yo espero que la visiten, que todos los muchachos estudiantes y demás despierten su imaginación con esta exposición y se animen a crear y a hacer arte”, dijo Ariel Aguirre.
De igual manera, Ariel comenta que esta exposición que ha organizado la alcaldía de Juigalpa, es una exposición de arte de alto nivel, y espera que sea una muestra que de muy buenos resultados en el mundo artístico de su lugar de origen.
La exposición está ubicada en el museo comunitario “María Ramos Barea” frente al parque central de Juigalpa, museo que lleva precisamente el nombre de su abuela.
“Estoy feliz de tener esta exposición en la casa de arte que lleva el nombre de mi abuelita, María Ramos Barea, una persona muy importante del arte en Juigalpa, además es mi mentora y estoy muy orgulloso de ella”, destacó Ariel.
En esta exposición artística, Ariel Aguirre muestra las posibilidades de la libertad en el arte sin límites, cuenta con diferentes formas de expresión artística en donde el artista trata como siempre de innovar y hacer una propuesta diferente de lo que es el arte.
En la exposición, los visitantes pueden encontrar una variedad de cuadros en pinturas de acrílico sobre lienzo, esculturas de madera, esculturas de piedra volcánica, moda y pintura en el cuerpo humano.
Asimismo, se encuentran instalaciones de arte a través de un recorrido de telas y piedras con un diseño de luces estilo teatro, y un sonido volcánico que permite que el espectador pueda obtener una experiencia magnífica y artística que despierta emociones al entrar en la sala de exposición.