Ariel Aguirre y su intervención urbana

Las artes contemporáneas no se expresan necesariamente a través de métodos y técnicas tradicionales, más bien bajo multidisciplinarios medios expresivos, donde la conceptualización de la obra toma esencia en su construcción.
El artista nicaragüense, Ariel Aguirre trasladó su arte al puente peatonal del Monumento a la Paz, ubicado en el centro histórico de la vieja Managua.
Su obra se trata de una puesta donde la escultura en el cuerpo humano adquiere movimiento a través de la danza.
El joven involucró una obra de su última colección “Avatar” esculturas en cuerpo humano por los colores y lo estructural que se asemejaban al puente y resaltar la arquitectura de la ciudad.
Para Ariel significa explorar el arte, encontrar nuevas propuestas y lenguajes para expresar la esencia de los seres humanos.
“Esta es una iniciativa personal por el amor que tengo por el arte, no puedo estar quieto sin hacer arte y varias veces he presentado diferentes propuestas de arte urbano y esta vez invité a una bailarina profesional para que hiciéramos una propuesta nueva de artes plásticas y danza contemporánea”, comentó Ariel a Nicaragua Diseña.
Ariel Aguirre, se ha proyectado como uno de los artistas más influyentes en la plástica nicaragüense.
El ingenio y la creatividad acercan a Ariel a comprometerse con nuevas ideas y ser un ejemplo para los jóvenes nicaragüenses.