Ariel Aguirre, acerca su arte al público en el corazón de la vieja Managua
Para el artista plástico Ariel Aguirre, el corazón de la vieja Managua es un lugar lleno de posibilidades para acercar a los espectadores a conocer sus obras.
El joven ha tomado la iniciativa de exhibir sus piezas en espacios públicos, el Parque Central de Managua ubicado en el centro histórico de la capital se ha convertido en el escenario perfecto para el arte urbano.
Ariel Aguirre muestra su talento nato por la plástica con sus intervenciones artísticas, “Tentáculos” y “Corriente de Cardumen” han sido las exposiciones al aire libre.
Desde muy pequeño se vio atraído por los dibujos, razón que lo llevó a estudiar Arquitectura. Actualmente es uno de los artistas más destacados y comprometidos.
En 2019, Nicaragua Diseña, la plataforma más importante del país le extendió el reconocimiento al “Mejor Stand” por la originalidad de sus piezas.
Exposición urbana, propuesta fresca y contundente
La acuarela y el pincel son las materias primas con las que el artista plástico oriundo de Managua da rienda suelta a su creatividad. La principal inspiración para crear sus obras es la naturaleza, como se logra observar en cada una de sus piezas elaboradas con material reciclado.
El nicaragüense considera que esta nueva experiencia le permitirá dar a conocer su pasión por lo que hace, arte.
“Todo el público está invitado, quiero dar a conocer el arte urbano que seguiré realizando con todo el cariño del mundo. Es una bonita experiencia interactuar con las personas”, expresó Ariel con entusiasmo.
El joven espera que se sumen a esta iniciativa las para lograr hacer realidad cada intervención aportando al embellecimiento de la capital.
Ariel Aguirre comentó a Nicaragua Diseña que trabaja nuevas piezas y se prepara para mostrar una exposición próximamente en El Crucero y la Laguna de Xiloá.