El arte y la moda nicaragüense engalanan la “Bienal de Diseño de la Habana 2019”
La segunda edición de la “Bienal de Diseño de la Habana 2019” inició con una representación artística de Nicaragua, Cuba, Argentina, Colombia, Costa Rica, Francia, Puerto Rico, Ecuador, México y España.
Este 20 de mayo, Nicaragua Diseña engalanó la apertura del evento con una muestra artística nacional que comprende mobiliario, vestuarios, joyería, pintura de diseñadores y creativos nicaragüenses en el emblemático Centro Hispanoamericano de Cultura de Cuba.
La directora de Nicaragua Diseña, Camila Ortega, destaca como “importante la participación de la plataforma en un evento de esta magnitud y sobre todo en un pueblo hermano como lo es Cuba”. Asimismo, resaltó el talento de los diseñadores, creativos y artistas que fueron seleccionados para la segunda edición de “Bienal de Diseño de la Habana” por primera vez.
La Muestra de la plataforma está compuesta por seis marcas emprendedoras y con tradición, entre ellas “Mihta” de la diseñadora de moda, Adilia Alemán, “AM” del diseñador de joyería Álvaro Maradiaga, “BCART” de Celia Aburto estudiante del “Taller de Joyería y bisutería” que imparte “Escuela Creativa ND”, “Art-Metal Nicaragua” de Ania Peralta, “BSMB” de Blanca Moreno y Donaldo Aguirre Artista Plástico.
Los seis representantes del arte y la moda nicaragüense participan en las categorías de diseño de moda, Diseño de Joyería, Diseño de productos y artes plásticas.
Los encargados de presentar la plataforma de Nicaragua Diseña en la “Bienal de Diseño de La Habana”, son Donaldo Aguirre artista plástico con más de treinta años de experiencia y Blanca Moreno diseñadora de producto con siete años de experiencia, mismos que viajaron a Cuba.
La instalación artística de los nicaragüenses se exhibe en La Habana del 20 al 26 de mayo en el Centro Hispanoamericano de Cultura, Galería Cernuda, para el deleite de turistas extranjeros y para el pueblo cubano amante de la moda y el diseño en todas sus formas de expresión.
Nicaragua Diseña agradece a la Oficina Nacional de Diseños (ONDI) por la oportunidad de participar en este evento que reúne a los máximos exponentes del arte y el diseño de Latinoamérica y el mundo.