¿Cómo crear el hábito de la lectura en este 2019?
Empieza un nuevo año, es normal querer hacer más cosas, tener nuevas metas y prioridades, ser una mejor versión de vos mismo. Desear leer y aprender cosas nuevas está casi siempre en nuestros planes, sin embargo es algo que posponemos ya que no sabemos como dividirnos el tiempo para hacer tantas cosas a la vez.
Por eso mismo, hoy te quiero ayudar a hacer realidad esa meta y que disfrutes lo que es la lectura.
Organizate y busca el tiempo
Organizarse, es algo que hemos venido escuchando desde siempre y aun así no lo ponemos en práctica. Saber que hacer con tu tiempo te va a ayudar muchísimo. Mira tu horario, fíjate en el tiempo que tengas libre, ese pequeño hueco que sacrifiques en tu agenda lo vas a poder ocupar en la lectura, por muy poco tiempo que sea.
No importa el lugar donde lo hagas, podes leer en el transporte público, en la sala de espera del hospital, o en tu cama antes de dormir. No necesitas todo el tiempo del mundo o un lugar en especifico, basta con tu motivación para lograrlo.
Sé realista y constante
Está bien que queramos incorporar muchas actividades nuevas a nuestra agenda del nuevo año, pero todos sabemos que simplemente todo no se puede, tenes que tener claro lo que deseas. En el caso de la lectura te recomiendo empezar poco a poco. Podes irte poniendo metas, por ejemplo; inicia proponiéndote leer veinte páginas diario, luego puedes aumentar a leer cincuenta y con el tiempo vas a ver que vas a estar leyendo libros por semana. Cuando te des cuenta vas a tener ese hábito lector y te aseguro que te vas a sentir mejor con vos mismo.
Elegí bien el libro
Como dije anteriormente, hay que comenzar poco a poco. No seas tan ambicioso. Si eres nuevo en la lectura, no esperes leer un libro pesado de primero; aparte de que probablemente te cueste y te resulte una carga el leerlo, no lo vas a disfrutar como se debe y vas a terminar renunciando a la lectura. Yo te propongo que empieces por literatura más ligera. Con la palabra ligera no me refiero a libros cortos, sino a la que se lee más rápido, hace uso de lenguaje coloquial, es directa y por lo tanto se entiende fácilmente. Conforme pase el tiempo, puedes irte adentrando a los clásicos o simplemente a libros un poco más difíciles de digerir. También te recomiendo que leas lo que te guste, que no te de vergüenza lo que te gusta. Si te gusta leer fantasía, lee fantasía. Tenemos poco tiempo para leer y pienso que si te obligas a leer algo que no te gusta no vale la pena, pero al mismo tiempo también hay que ser mente abierta, no sabes si te gusta hasta que lo probas, una vez que lo hayas intentado sí tenes el derecho a decir que no te gustó.
Espero que esos pequeños tips te hayan ayudado un poco para motivarte a adentrarte en el maravilloso mundo de los libros. Con esto concluyo este pequeño articulo, si quieres más información sobre el tema de lo que es la literatura te recomiendo estar pendiente de este blog, si quieres información mas personalizada, escríbeme a mi correo: [email protected] espero te haya gustado!
¡Nunca es tarde para empezar a leer!
Escrito por: Abril Celeste