Las redes sociales: La tienda virtual para diseñadores de moda
Las redes sociales se han convertido en una boutique virtual para los diseñadores de moda y gracias a esta revolución han logrado vender su marca de manera efectiva.
Conozcamos a Isabel Sanchís, una diseñadora española que ha contado parte de su experiencia en las redes sociales al mundo, demostrando que sí se puede lograr éxitos de una u otra forma.
Sanchís se inició en la costura, adecuado un espacio en su propio hogar en la década del 1990. Cosía para amistades que le encargaban y se maravillaban con sus creaciones, sin pensar en ese momento en reproducir sus ideas en el campo de la alta costura.
Logró vender su estilo a través del tiempo en las diferentes plataformas virtuales.
La diseñadora cuenta que ha participado en pasarelas de Rusia, en Milán (Italia), París (Francia) y dos veces en Barcelona (España) pero que la difusión en las redes sociales la han llevado al éxito.
Ver esta publicación en Instagram
Entre las ventajas de las redes sociales está el dinamismo que proporcionan por su facilidad para llegar a muchas personas, utilidad que también han encontrado otras industrias.
Uno de los motivos por el cual las redes sociales sean eficientes para ser conductores de moda, es porque se alinean al concepto de la estética.
Generalmente cuando un producto es mostrado en las redes sociales como novedoso, la persona querrá seguir buscando información por ejemplo de una cartera. Y si le gusta, le dará like.
¡Ejemplos reales, hay muchos !
Casas de renombre como como Tommy Hilfiger y Ralph Lauren han dado un paso gigante en la era digital, puesto que apenas la última modelo saca el talón de la pasarela de presentación de colección , las compañías pusieron en línea el catálogo para la venta inmediata.
La estrategia es conocida como “ see now, buy now” (míralo ahora, cómpralo ahora), aludiendo a la acción de “ver y comprar ahora”. Los procesos de espera, están desapareciendo por la necesidad de los compradores obtener la prenda en el momento que la necesita.