Estas son las tres preguntas fundamentales que debe hacerse un emprendedor
Todos los emprendedores quieren cosechar éxitos después de invertir en tiempo, espacio, dedicación, dinero y hasta en confianza ante las dudas que nacen cuando decidís empezar.
La innovación es lo más importante cuando se trata de crear un negocio, esta es la habilidad para emprender y tener la capacidad para evolucionar en un mundo competitivo. Este es un arte que depende de la práctica.
Estas son las tres preguntas fundamentales que a un emprendedor le va a permitir mejorar
1. ¿Y si…?
Los inventores, por ejemplo, son los que más hacen uso de la pregunta “¿Y si…?” para poner nuevos retos a su creatividad e imaginación. A partir de ahí, su mente se pone en marcha. Es capaz de preguntarse cosas como: ¿Y si aplicara A para hacer B?
2 ¿Cómo puedo hacer… mejor?
Esta pregunta es la que usan los emprendedores que ya han identificado problemas. Al preguntarse “¿Cómo puedo hacer … mejor?” lo que consiguen es encontrar ideas para arreglar cosas que funcionan mal.
3 ¿Cómo debería…?
Es la pregunta que usan los verdaderos innovadores. Con la pregunta “¿Cómo debería…?” los emprendedores permiten hacer productos o servicios que la gente quiera comprar y usar.
¡ La única condición para una buena idea innovadora es que ofrezca algún avance positivo!