Conoce las razones por las que los autodidactas son mejores emprendedores
En los últimos meses se ha generado una polémica sobre la incidencia que ha tenido el internet para generar mayor cantidad de personas autodidactas; hay quienes creen que es un riesgo que las personas se dediquen a estar viendo videos en redes sociales sociales para aprender alguna actividad, otros creen que con el auge del internet han surgido mayores oportunidades de crecimiento, estando desde su casa.
Hay, incluso, quienes se han aventurado a decir que las universidades desaparecerán en los próximos años debido a que cada vez es más fácil adquirir conocimiento en Internet.
Lo que es cierto, es que las personas autodidactas han demostrado son mejores emprendedores de las que no lo son. Para que quede claro esto es necesario definir que es autodidacta:“persona que aprende por sí mismo y con sus propios medios, sin ayuda de maestro”.
Los autodidactas siempre han existido, pero en la era del internet su número es más notorio debido a la posibilidad de acceder de manera inmediata e ilimitada a información de todo tipo.
La búsqueda de información ha cambiado, hoy se puede encontrar en cuestión de minutos, por tal razón, es más fácil que sea autodidacta y que se proponga con rapidez cualquier proyecto que se proponga.
En la actualidad, dentro del ecosistema emprendedor, no es poco común encontrarse a personas que han iniciado sus negocios sin haber cursado una carrera profesional y sin haber tomado un curso o taller especializado. Se han atrevido a poner en marcha sus ideas de negocio con información y tutoriales encontrados en Internet.
Estos emprendedores autodidactas y exitosos hacen dudar sobre la certeza de estudiar cuatro años de licenciatura, dos de maestría y otro tanto de un doctorado para adquirir conocimientos que pueden ser obtenidos por Internet.
Los autodidactas son mejores emprendedores porque siempre tienen ganas de adquirir nuevos conocimientos, disciplina, observar y escudriñar todo.
En el emprendimiento la observación es una de las formas de encontrar grandes oportunidades de negocios donde pocos los pueden ver.
Una de las mejores recomendaciones para un emprendedor es nunca irse a la cama sin haber aprendido algo nuevo sobre su negocio.
En el emprendimiento, la disciplina es fundamental para cumplir los objetivos del proyecto.
Los autodidactas son mejores emprendedores porque saben que cuando hay frustración el esfuerzo debe ser mayor. En el emprendimiento se debe tener una gran capacidad para superar un gran número de tropiezos y frustraciones.
Los autodidactas son mejores emprendedores porque miden sus avances. En el emprendimiento es bien sabido que todo lo que es medible es escalable.
Los autodidactas son mejores emprendedores porque siempre creen que todo se puede mejorar. En el emprendimiento todos los días hay que innovar si no se quiere quedar estancado.
Los autodidactas son mejores emprendedores porque siempre están haciendo. En el emprendimiento no hay espacio para dejar de hacer, todos los días hay que resolver problemas, adquirir conocimientos, buscar nuevas oportunidades de negocio, etc.