Semana de la Moda en Milan Primavera Verano 2018
Milán, la capital mundial de la moda y el diseño italiano presentó el desfile de las diferentes firmas de moda más reconocidas en el universo de la alta costura, sin lugar a duda las prendas serán más esperadas para la próxima temporada Primavera Verano 2018.
Las presentaciones de las colecciones de moda masculina, para el próximo invierno, se iniciaron el pasado 6 de enero en Londres y pasaran por Milán, París y Nueva York hasta el 8 de febrero. Un conjunto de semanas donde la moda masculina será la protagonista.
Los desfiles de Milán están enfocados en la moda masculina, también la ropa unisex haciendo un llamado a la libertad de las personas a elegir como vestir sin diferencia de géneros.
En pleno 2018 se ha constatado que diferenciar moda masculina y femenina cada vez tiene menos sentido.
Te comentamos cada detalle sobre las propuestas de cada una de las firmas de moda que se han presentado en la semana de la moda.
Prada, ha demostrado que no se debe tener preocupación en llevar una prenda pensada para un género distinto. Entre todas las propuestas, se pudo ver una chaqueta de estilo canguro con una estética unisex en distintos colores. Fueron tanto mujeres como hombres los que desfilaron con este abrigo y combinado con las mismas prendas.
Tanto mujeres como hombres desfilaron para la controvertida firma italiana Moschino, con las mismas propuestas.
La colección de Bella Hadid , inspirada en el imaginario cowboy demostró que ambos géneros pueden marcar la cintura con camisas por dentro, usar botas de tacón en punta o llevar pañuelos decorativos en el cuello.
Versace, demostró que los hombres también pueden llevar camisas con transparencias y bordados en terciopelo o camisas de seda con estampados barrocos.
La presentación de la colección de Vivenne Westwood, a través de una sesión de fotografías, ha sido la que más ha plantado cara a las normas. Y este desafío se traduce en hombres llevando faldas o zapatos de tacón de aguja. Además, la diseñadora también ha vestido a las mujeres con ropa pensada para los hombres.
Dolce & Gabbana, presentó a modelos masculinos llevando chaquetas con pelo, bolsos de mano como accesorios o tejidos brillantes.
La firma londinense Charles Jeffrey Loverboy también ha sido una de las grandes marcas que ha desafiado a los cánones actuales a través de moda masculina con faldas, plataformas y calcetines que actuaban a modo de media.