Entre marimbas y folclore, así se vivió el Baile de Marimba Más Grande en Masaya
Superando a los años anteriores, el Baile de Marimba Más Grande vistió sus mejores galas para darle cierre a las fiestas tradicionales y culturales de la capital del folclore Masaya.
Con más de 1500 personas, entre ellas folcloristas, tradicionalistas, familias, niños y niñas de todos los rincones de Masaya, se llevó a cabo esta vistosa celebración ancestral.
Al sonar de las marimbas, desde tempranas horas de la mañana, las calles de la ciudad reunieron con algarabía y efusividad a los amantes de las tradiciones culturales demostrando que siguen vivas raíces de sus ancestros, transmitiendo esta festividad de manera generacional.
A través de coloridos trajes y música característica del departamento los bailarines se tomaron las avenidas haciendo de esta una noche singular, entre estos destacándose máscaras, huipiles y trajes típicos.
Masaya despidió de manera fenomenal una de sus mayores fiestas que acarrean consigo costumbres, historias y leyendas, sobrepasando sus expectativas anteriores de manera consecutiva.
Escrito por: Ana orozco y Ashlie García.