3 diseñadores internacionales para cerrar día 3 de ND23
Los talentos creativos procedentes de El Salvador, Venezuela y Colombia en el evento más importante de moda en Centroamérica: Nicaragua Diseña, engalanaron la pasarela con diseños exclusivos masculinos, para empoderar y para las que disfrutan lo que la vida les va entregando.
Colección Holiday
De las hermanas Hernández: Yenny y Sindy, quienes de niña solían escoger los atuendos que papá usaría… para ocho años atrás dar vida a Moskem, la primera tienda solo para varones con un concepto diferente en El Salvador.
En su segunda vez en Nicaragua “decidimos sacar un poquito de fiesta, pero también ha sido un poco juvenil y un poco fresco, así que esperamos que les haya gustado porque nosotros lo hemos disfrutado demasiado”. Destacan que su trabajo siempre está inspirado en sus padres, “nuestra mamá tiene la vena artística… hemos incorporado también arte de mi mamá de crochet”.
El epicentro de arte se preparaba para más… es momento del bloque final.
Colección Caleidoscopio
“La magia de un caleidoscopio es reflejar la luz entre sus espejos y crear una luz infinita, formando un atractivo visual entre los colores y formas geométricas que se forman a través de sus reflejos. Ese despliegue de luz, armonía y formas especiales es la inspiración en esta serie de trabajos”, dice el venezolano Honicer Sandoval, quien captó las miradas por primera vez en ND.
Tiene amplia trayectoria en diversos desfiles y concursos de belleza, incluido Miss Universo. Su abuela y su madre son su principal inspiración, una fue costurera y la otra artista de la pintura, tejido y bordado.
Sobre Nicaragua Diseña dijo que todo fue muy bonito, “no me esperaba que fuera tan organizado, tan bien estructurado, me gustó mucho la verdad… de hecho, mi fitting fue súper rápido, sin estrés”.
Con sus creaciones busca que cuando una mujer se ponga un vestido y entre a un sitio todo mundo la voltee a ver… y el domingo nuevamente lo consiguió.
Colección Viva la vida
Dicen que lo mejor se reserva para el final, aunque la 12 edición de la incubadora de talento y creatividad es una manifestación de ingenio y detalles delicadamente cuidados en toda su agenda, Mercedes Campuzano, de Colombia, se lució e hizo honor para cerrar con broche de oro.
Más de 30 looks femeninos estuvieron en la pasarela rosada, resaltaron los blancos, negros, rojos, azules y estampados en vestidos, faldas, pantalones, camisas, tops y camisetas, destacaba la influencia caribeña y la alegría por disfrutar la vida.
Mercedes, expresó irse enamorada del país y de su gente.