Nicaragua cuenta con un nuevo espacio de capacitación y fortalecimiento del talento creativo
En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el gobierno de Nicaragua a través de la Comisión Nacional de Economía Creativa, inauguró este 08 de marzo del presente año, el Centro Nacional de Desarrollo del Talento Creativo.
Este nuevo espacio lleva por nombre “Nieves Cajina” y se encuentra ubicado en Bolonia, Managua.
El Centro Nacional de Desarrollo del Talento Creativo fortalecerá la especialización y complementación de las capacidades y habilidades de los nicaragüenses, a través de 36 cursos especializados, clases magistrales, conferencias y talleres en modalidad presencial y virtual, atendiendo a 6 mil protagonistas por año.
Camila Ortega, coordinadora general de la Comisión Nacional de Economía Creativa, destacó que este nuevo centro “permitirá desempeñar con calidad el trabajo de los protagonistas a través de sus emprendimientos o bien, desempeñar en sus pequeños negocios que demandan también a personas con habilidades y destrezas que van a obtener”.
“Agradecemos a nuestro Buen Gobierno, presidido por el comandante Daniel y la Compañera Rosario por disponer de esa voluntad para dar al pueblo la oportunidad de ser parte y dinamizar la creatividad, el diseño, la innovación, con aspectos que hoy en Nicaragua nos permiten alcanzar nuestros sueños y nuestra plena realización como individuos, logrando así un impacto positivo en nuestras familias y comunidades”, añadió.
Por su parte, la compañera Loida Barreda mencionó que es el primer centro de esta naturaleza que se ejecuta en nuestro país, y que además promoverá la especialización y potencialización de talento natural de jóvenes, mujeres, hombres, artesanos, artesanas, emprendedoras y emprendedores.
“El propósito de este centro es ser un catalizador del talento, la creatividad, el conocimiento, la experiencia de personas que de forma individual o colectiva desean especializarse o también desean complementar su talento para la prosperidad “, añadió.
Se atenderán a todos los nicaragüenses interesados, hombres y mujeres, con conocimiento y/o experiencia en temas vinculados a las actividades creativas en indumentaria, gastronomía, entretenimiento, turismo, artistas y emprendedores de los distintos sectores socio productivos y creativos de Managua y de todo el País.