Desde la Ciudad de las Brumas culmina con éxito el IV Festival Internacional de las Artes “Rubén Darío”
Jinotega, la hermosa y fresca Ciudad de las Brumas, se vistió de música, Arte, Moda y Cultura para celebrar y cerrar con broche de oro la cuarta edición del Festival Internacional de las Artes “Rubén Darío”.
Este festival es un evento que impulsa hace cuatro años el Gobierno Nacional con el objetivo de promover y preservar la cultura nicaragüense, rindiendo homenaje a uno de nuestros máximos exponentes de la literatura universal y orgullo nicaragüense, nuestro ilustre poeta Rubén Darío.
“Nos sentimos muy contentos de haber sido elegidos para realizar esta actividad en homenaje, en reconocimiento y en saludo a nuestro gran poeta Rubén Darío, tendremos el gusto de deleitarlos con cantos, con pasarelas, con exposiciones de pintura y de vestuario, los jinoteganos tendremos la oportunidad de disfrutar de una actividad de alta calidad”, mencionó en sus palabras de bienvenida el alcalde de Jinotega, Leónidas Centeno.
La plataforma de Nicaragua Diseña presentó una muestra de Arte y Exhibición de trajes inspirados en Rubén Darío, así como una pasarela donde participaron diseñadores de la plataforma y diseñadores locales de Jinotega.
“Como Nicaragua Diseña nos sentimos contentos de acompañar una vez más este festival y poder presentar esas creaciones tanto de artistas nacionales de la plataforma Nicaragua Diseña, pero también de ese talento local que hay en Jinotega”, destacó Camila Ortega, directora general de Nicaragua Diseña y coordinadora general de la Comisión Nacional de Economía Creativa.
De igual manera, Fundación INCANTO deleitó a los espectadores con una maravillosa presentación de canto lírico.
“Nos llena de orgullo estar aquí como fundación INCANTO, aportar con nuestro talento a este festival, venimos con una muestra de nuestros cantantes más destacados que van a compartir con ustedes su talento”, dijo el director de Fundación INCANTO, Laureano Ortega.
El IV Festival Internacional de las Artes “Rubén Darío”, se realizó bajo el lema ¡Aquí nos ilumina un sol que no declina!, un evento que realiza el Gobierno Sandinista a través de instituciones como el INIFOM, Teatro Nacional, Fundación INCANTO, Nicaragua Diseña y el Instituto Nicaragüense de Cultura, y que permite además de la celebración y homenaje al legado de Darío, la proyección del talento nicaragüense, de diseñadores, artistas, músicos, grupos de danza y modelos que han formado parte de esta bonita e importante actividad.