FUNARTE trasciende fronteras con su arte cargado de apoyo para la niñez de todo el mundo
Como parte de su compromiso de contribuir al desarrollo y crecimiento de los jóvenes y adolescentes, la fundación FUNARTE impartió un taller de arte en la escuela secundaria de Miranda do Curvo en Portugal, facilitado por Manuel Alanís, quien es un reconocido educador artístico.
El taller consistió en elaborar un mural en Matosihos-Portugal, lo cual significó un gran desafío, puesto que el sitio está ubicado a la orilla del mar, el viento oleaba fuerte, por momentos llovió y junto al frio causaban que el trabajo se complicara aún más de lo esperado.
La obra de arte trata de un mural con varias imágenes pintadas por los participantes de la actividad que trae consigo un mensaje de concientización ambiental, con el propósito de que cada persona que transite por el sitio pueda observar la maravillosa obra artística, teniendo un momento de admiración y reflexión.
Cabe mencionar que la Fundación de apoyo al Arte Creador Infantil, FUNARTE, es una organización civil, sin fines de lucro, que contribuye a la transformación social y a la calidad educativa en beneficio de las niñas, niños y adolescentes a través del arte.
Dentro de sus recientes actividades se encuentran festivales para distintas comunidades, murales al finalizar cada semestre, talleres de muralismo y talleres con familias, líderes y lideresas comunitarias.
Además, forma parte de redes y comisiones, tanto locales como nacionales, donde comparte con instituciones del Estado y organizaciones de la sociedad civil su trabajo, metodología y experiencias.