Un derroche de talento en la tercera temporada lírica de Fundación INCANTO
Con una obra basada en hechos reales dieron inicio las presentaciones de la tercera temporada lírica de Fundación INCANTO.
Diversos actores e iniciativas desembocaron en la realización de la maravillosa obra “Zarzuela La Verbena de la Paloma”, una puesta en escena que muestra el folclore español, el vestuario y la música del Toledo del año 1800, así mismo, es una de las óperas españolas que ha tenido un gran auge y desarrollo artístico.
La tercera temporada lírica de INCANTO, se desarrolla en colaboración con el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) brindando al público nicaragüense un espectáculo cultural totalmente gratuito.
El director de Fundación INCANTO, Laureano Ortega, manifestó que están contentos de siempre compartir estos espectáculos con un gran ensamble artístico como: Camerata Bach, Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío, el Coro Schola Cantorum del TNRD, el maestro Donaldo Aguirre en la escenografía, Xiomara Argeñal en el vestuario y Henry Avilés en el maquillaje.
Además, destacó la colaboración importantísima de Nicaragua Diseña en el diseño y confección de vestuarios, una alianza que ha permitido que diseñadores y estudiantes de Escuela Creativa de Nicaragua Diseña, sean partícipes de este espectáculo cultura, aportando su talento en el diseño y confección del vestuario escénico en cada una de las obras, guiados siempre bajo la dirección de Xiomara Argeñal, directora de vestuario de Fundación INCANTO y Fernando Fuentes, coach de diseñadores de Moda de Nicaragua Diseña.
Fundación INCANTO celebra al año tres temporadas líricas, un esfuerzo en conjunto con el Teatro Nacional, INIFOM, MINED, y el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, promoviendo la proyección del arte lírico y el talento de jóvenes y artistas nicaragüenses.