Un nuevo mural adorna el barrio Óscar Gámez en Estelí
FUNARTE celebra 33 años de promoción al arte infantil con el Proyecto Colores de Paz, interviniendo las casas del Barrio Óscar Gámez.
18 jóvenes y adolescentes utilizan sus pinceles y colores para cambiarle el rostro a las fachadas de las casas del Barrio Óscar Gámez y con ello, transmitir mensajes que aportan a la consolidación de la Paz.
Un nuevo, gigante y colorido mural fue pintando frente al Centro de Salud comunitario como parte de la temática.
La iniciativa busca además de embellecer las fachadas de las casas y comunicar mensajes con desbordante inspiración de los jóvenes promesas del arte urbano nicaragüense.
María Elena Rocha, habitante del emblemático barrio norteño dijo entre risas y con brillo en sus ojos que ” el mural es motivo de orgullo porque en Estelí hay talento y creatividad”.
“El mural no solo fue una oportunidad para embellecer las calles del barrio Óscar Gámez, sino que despertará también la curiosidad de los que quieren conocer Estelí”, agregó.
“Durante 33 años hemos inundado a Estelí y el barrio Óscar Gámez con colores que contribuyan a la creación de un arte que nos una a todas/os como ciudad del muralismo”, publicó Fundación FUNARTE, desde su página oficial en Facebook.
Este fue un nuevo reto no solo para la comunidad y para Estelí. FUNARTE continúa embelleciendo la ciudad mural, a través del arte urbano participativo.